Cain Velasquez intentó por tercera ocasión conseguir la libertad bajo fianza. Sin embargo, parece que continuará en prisión.
El lunes pasado, Velasquez compareció en el Salón de Justicia del Condado de Santa Clara en San José, California, para una audiencia durante la cual, la jueza Shelyna Brown, negó una moción de libertad bajo fianza una vez más. Esto según reportes judiciales obtenidos por MMA Junkie.
Con el fin de impugnar la decisión del tribunal de anular las negaciones de fianza anteriores, la defensa necesitaba proporcionar al juez Brown un cambio de circunstancias. Geragos (abogado de Velasquez) argumentó que la intención de Harry Goularte, Patricia Goularte y Paul Bender (partes afectadas) de no testificar debe verse como un cambio de circunstancias en el caso penal contra Velasquez. Mismo que, enfrenta una sentencia desde 20 años a cadena perpetua por intento de asesinato.
Geragos agregó que Velasquez, estaba dispuesto a pagar una fianza de $1 millón de dólares. Además aceptaría todos los requisitos de la corte para poder regresar con su familia. Sin embargo, Aaron French, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara, argumentó que no se había tomado una decisión sobre el estado del testimonio para Goulartes o Bender.
En última instancia, la jueza Brown dictaminó no cambiar sus fallos anteriores.
Brown dijo que el estado del testimonio es irrelevante para el factor de riesgo que cree que plantea Velasquez.
“Tanto de hecho como legalmente, creo que el tribunal se equivocó”, dijo Geragos a MMA Junkie el jueves.
En audiencias anteriores, la jueza Brown entró en mayor detalle sobre el potencial de riesgo que vio en Velasquez, y describió sus acciones como “desprecio imprudente por la vida humana”.
Velasquez debe regresar a la corte el 5 de agosto para una nueva audiencia. Por otro lado, Goularte se declaró inocente de un delito grave de actos lascivos con un niño y está programado para tener una audiencia de juicio preliminar el 20 de septiembre.
La familia Velasquez presentó una demanda contra los Goularte y Bender. Y es que, Harry Goularte supuestamente abusó de su hijo de 4 años.
Si es declarado culpable de intento de asesinato, Cain enfrentará un mínimo de 20 años y hasta cadena perpetua. Esto según el código penal de California. Su sentencia podría incrementar si es declarado culpable de otros cargos.