Amanda Nunes Julianna Peña

Amanda Nunes asegura que se siente en buena forma física de cara a su revancha con Peña en UFC 277.

Peña sorprendió al mundo en UFC 269 en diciembre de 2021. Su victoria ante Nunes se consideró como una de las mayores sorpresas en la historia de las artes marciales mixtas.



‘The Venezuelan Vixen’ hizo lo impensable y finalizó a la campeona de dos divisiones en el segundo asalto, con un mataleón.

Las dos campeonas volverán a enfrentarse el 30 de julio de 2022 en Dallas, Texas. ‘The Lioness’ ha destacado que las cosas van drásticamente mejor.

“Mi último campamento fue horrible. Tal vez como un 1, 2 [de 10]”, dijo Nunes a One On One. “Fue justo después de que tuve COVID. Mis pulmones todavía estaban bastante mal y estaba tratando de poder seguir adelante. Además de eso, las lesiones por las que estaba pasando con mis rodillas… Fue alucinante cómo todo estaba tan mal en ese campamento”.

A pesar de probar su primera derrota desde septiembre de 2014, Nunes ha encontrado muchos aspectos positivos en el resultado. De cierto modo, puede terminar funcionando como un motivador perfecto para que vuelva a sus formas dominantes. Mismas que los fanáticos aman.

“Todo sobre esa pelea fue muy bueno para mí”, dijo Nunes. “Por supuesto, perdí mi cinturón. No quiero perder mi cinturón, pero también me quita la presión. Durante tanto tiempo tuve el cinturón conmigo y me preparé para grandes peleas y todas esas cosas. Es mucho. Durante años y años, todo sucedía muy rápido en mi vida. Me preparé para esto, me preparé para aquello, fue demasiado”.

Amanda continuó:

“También estaba limpiando la división. Ya no había nadie. Es natural que disminuyas un poco la velocidad”.

Durante la construcción de su revancha, Nunes y Pena se enfrentaron entre sí en The Ultimate Fighter (TUF) 30.

Antes de eso, sorprendentemente, Nunes abandonó su gimnasio de toda la vida, American Top Team (ATT). Ahora vive en su gimnasio actual antes de UFC 277.

No obstante, comenzaron a circular algunos rumores mientras limpiaba la categoría de peso de 135 libras. ¿Estaba cerca del final? ¿Podría suceder que una de las grandes de todos los tiempos cabalgara hacia el atardecer? Tal vez… pero puede que ya no sea así.

“No puedo irme así. Esa pelea, prácticamente la desperdicié”. Nunes dijo. “Entonces, tengo que estar al 100 por ciento. Si ella me gana [estando] al 100 por ciento, entonces está bien. Pero, en mi última pelea no lo estaba, así que podría regresar, entrenar, entrar en esa jaula nuevamente”.

Nate Diaz