Robert Whittaker Israel Adesanya Alex Pereira

Robert Whittaker no esperaba que Alex Pereira peleara por un título de UFC tan pronto.

Después de solo tres victorias en el octágono, incluido un nocaut en el primer asalto sobre Sean Strickland en UFC 276, Pereira (6-1 MMA) es el siguiente en la fila para encarar al campeón de peso medio, Israel Adesanya.



Whittaker (23-6 MMA) entiende que el rápido ascenso de Alex en UFC se debe a su historial de kickboxing con Adesanya. Y es que Pereira venció a ‘The Last Stylebender’ dos veces, una por nocaut. Sin embargo, Whittaker cree que hubo múltiples enfrentamientos por los que Pereira podría haber pasado antes de tener una oportunidad por el oro.

“La sorpresa proviene de lo rápido que Pereira se disparó en las filas para conseguir esa oportunidad por el título”, dijo Whittaker a Submission Radio. “Pero realmente, creo que es una buena pelea. Es una buena pelea enfrentar a dos tipos altos, strikers, que han estado ahí desde hace mucho. Creo que será divertido”.

Robert continuó:

“Hay muchos tipos diferentes que le darían una pelea realmente dura, pero es lo que es. Esa pelea está sucediendo. Se colocó bien, sus oponentes fueron seleccionados y él está ahí arriba. Hicieron que esa pelea, este tipo de pelea de venganza sucederá, y será un gran espectáculo”.

Habiendo perdido ante Adesanya (23-1 MMA) dos veces, Whittaker sabe que lo mejor para él es que Pereira gane.

Sin embargo, no necesariamente lo apoya.

“Tal vez Alex solo porque hace que la pelea por el título sea un poco más fácil. Ya sabes”, dijo Whittaker. “Conseguir una tercera pelea contra Izzy es mucho más difícil que conseguir una primera pelea con Alex. Así que, tendría que inclinarme por eso. Ya sabes, inteligentemente. Pero en el fondo de mi corazón, realmente no me importa”.

El ex campeón de peso medio, Whittaker, buscará reposicionarse en la contienda por el título cuando se enfrente a Marvin Vettori en un evento de UFC Fight Night en París el 3 de septiembre.

Nate Diaz