Jan Blachowicz Israel Adesanya rematch

Jan Blachowicz está abierto a la revancha contra Israel Adesanya, siempre y cuando sea por el título de peso medio.

A principios de este mes, Adesanya defendió su cinturón por quinta vez, ganando por decisión sobre Jared Cannonier en UFC 276. La victoria le valió a Adesanya muchas críticas por su enfoque de mentalidad defensiva, particularmente después de prometer una actuación espectacular. De hecho, algunas personas retomaron la derrota de Adesanya ante Jan Blachowicz en UFC 259, durante un intento fallido de ascender y reclamar el título de peso pesado. Las constantes críticas han hecho que ‘The Last Stylebender’ sea mas mesurado en sus peleas. Afortunadamente, Blachowicz tiene una solución al problema: una pelea en las 185 libras.



“Tal vez esta es la razón por la que ha sido muy cuidadoso en las peleas, para no cometer errores”, dijo Blachowicz a The MMA Hour. “Simplemente no pierdas la pelea. Tal vez tenga que cortar algo de peso y darle la revancha en su categoría”.

Jan continuó:

“Si tengo la oportunidad, ¿por qué no? ¿Para Izzy y su cinturón… Para luchar por el cinturón? Puedo probar”.

Blachowicz ha mantenido su carrera dentro del peso semi pesado, nunca ha competido fuera de esa categoría.

Muchos podrían suponer que el hombre con el “poder legendario polaco” solo se está riendo. No obstante, el ex campeón de peso semi pesado de UFC dice que la pelea con Adesanya es absolutamente seria.

“No recuerdo [cuánto es lo menos que he pesado como peleador de MMA]. Pero cuando peleaba en Muay Thai, pesaba 91 kilos. Por un título, puedo sacrificarme un poco. ¿Por qué no? Lo haré”.

Los comentarios de Blachowicz se produjeron luego de encontrarse recientemente en un estado de limbo en la división de peso semi pesado. Blachowicz derrotó a Aleksandar Rakic ​​en mayo, ganó cuando Rakic ​​sufrió una lesión en la rodilla. Jan parecía estar en línea para la primera oportunidad ante el recién coronado campeón de peso semi pesado Jiri Prochazka. Sin embargo, a principios de esta semana ‘Denisa’ declaró que quiere una revancha con Glover Teixeira a continuación, dejando a Blachowicz fuera.

Y si Prochazka y Adesanya deciden evitarlo, bueno, Blachowicz también está dispuesto a entretener con una pelea con el campeón de peso welter Kamaru Usman. Y es que, ambos mantuvieron un intenso careo en el backstage de UFC 276.

“Él es grande, entonces, ¿quién sabe? Si él quiere hacerlo. Si no es Jiri, ¿por qué no él?”.

La pregunta ahora es cuánto tiempo pasará hasta que Blachowicz apunte al campeón de peso pesado Francis Ngannou. Y con Blachowicz diciendo que tiene la intención de pasar al peso pesado en un par de años, un desafío ante Francis Ngannou no se puede quedar atrás.

Nate Diaz