Darren Till

Incluso un tipo sereno como Darren Till no es inmune a lidiar con la adversidad emocional.

El ex retador al título de UFC estaba programado para competir en su país de origen en el evento co-principal de UFC Londres el próximo fin de semana. Sin embargo, parece que una lesión en la pierna lo apartara de su pelea contra Jack Hermansson. Si bien Chris Curtis intervendrá a corto plazo para la pelea más grande de su mandato en el octágono, Till no puede evitar sentirse triste y frustrado por tener que quedarse fuera.



Darren afirmó que siente que está pasando por una situación similar a la de cierto boxeador de peso pesado.

“Siento que estoy en una sutuación como la de Tyson Fury. ¿Recuerdas cuando dijo que estaba pasando por esa etapa de depresión? Siento que ahí es donde estoy ahora”.

El peleador de 29 años busca romper una mala racha, luego de perder ante el ex campeón Robert Whittaker en julio de 2020, y sufrir una derrota por sumisión ante Derek Brunson en el evento principal de UFC Vegas 36 en septiembre pasado.

Till no solo está lidiando con las emociones de perder una gran pelea en su país de origen. Sino que, también admite que la reacción de algunos de sus compañeros, es casi imposible de ignorar.

“Es tan jodidamente frustrante para mí al mismo tiempo porque conozco mi potencial. No voy a derribar a nadie, pero soy el mejor y lo sé. Es un momento tan jodidamente deprimente para mí en este momento. Porque, escucha, los trolls no me molestan, pero son estos malditos comentarios, incluso los peleadores dicen: ‘Oh, abandonó [la pelea]’. O sea, amigo, ven a mi gimnasio y te destruiré. Es tan frustrante en este momento para mí. Realmente lo es. Estoy en un maldito hoyo”.

‘The Gorilla’ tiene marca de 1-4 en sus últimas cinco apariciones dentro del octágono de UFC, que incluye una derrota por sumisión ante el entonces campeón de peso welter Tyron Woodley en su primera apuesta por el título en UFC 228 en septiembre de 2018.

Para Till, si los que lo odian quieren seguir hablando, será algo con lo que tendrá que lidiar.

No obstante, dice que necesitará cambiar su mentalidad para volver al octágono.

“Obviamente no estoy bebiendo ni tomando drogas, no es algo que haría. Pero todavía me siento así. Y no me refiero a cosas como; ‘Oh, estoy deprimido’ o cosas sobre salud mental, y todas esas tonterías. [Porque] vengo de una generación diferente. Pero [esta situación] te hace sentir decaído”.

Darren concluyó:

“Algunos han comentado; ‘Oh, retírate ahora’. ¿Qué quieres decir con retirarte? ¿De qué diablos estás hablando? Todavía no he llegado a mi mejor momento, sé dónde estoy”.

Podría interesarte:

Rafael Dos Anjos habla tras la derrota ante Rafael Fiziev
Adesanya analiza la derrota por KO de Strickland ante Alex Pereira
Jiri Prochazka ofrece la revancha a Glover Teixeira y descarta a Blachowicz

Nate Diaz