Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Brian Ortega ingresó a UFC con solo 75 dólares en su bolsillo

Brian Ortega

Brian Ortega relata la historia de su ingreso a UFC. Afirma que estuvo a punto de retirarse las MMA por la falta de economía.

Ortega acordó pelear contra Thiago Tavares con poca antelación después de que su debut en UFC fuera anulado al dar positivo a drostanolona. Ortega no era el favorito en las apuestas y antes de que los dos intervinieran, Tavares se acercó a Ortega y le agradeció por aceptar la pelea.



“Estaba en bancarrota, usé el dinero del GST (clases de entrenamiento) para pagar el alquiler, mantener a mis hijos y luego, mierda, no tuve dinero después. Voy a ir a una pelea de UFC estando en la ruina”, dijo Ortega a Spinnin Backfist en Barstool Sports. “Camino hacia la jaula y es genial, este tipo es un veterano, ha tenido 15 peleas en el UFC. Él tenía 15-2 en este momento, así que en ese momento yo estaba 7-0 o algo así. Sólo pensé; ‘maldita sea, el tipo está enloquecido, frenético, es cinturón negro, wrestler, experto en muay thai, y yo solo estuve entrenando con policías. Para mí, era el más grande. Me pusieron ahí para que, básicamente, me mataran”.

Brian continuó:

“Recuerdo incluso en los pesajes, él me dijo; ‘gracias por aceptar esta pelea’. Casi como diciendo; ‘gracias por ser un idiota’. Muchos peleadores decían que no mucha gente pelearía con él con dos semanas de anticipación”, continuó Ortega. “Efectivamente, tuvimos una guerra. Fue una guerra, si no has visto esa pelea, seguro que es un clásico, para mí es un clásico. En el tercer asalto, lo finalicé, y lo noqueé. Me hizo dar lo mejor, lo dejé todo ahí. Gané, levanté las manos y caí”.

No solo fue una pelea dura, sino que había mucho en juego para Brian Ortega.

Si vencía a Thiago Tavares, recibiría un gran aumento de salario. Además, comenzaría a pelear contra oponentes de primer nivel. Sin embargo, si perdía, admitió que dejaría las MMA porque no ganaba suficiente dinero para mantener a su familia.

“Me llamaron para hacer una conferencia de prensa y dije que ni siquiera estaba en la cartelera principal, era una preliminar, es decir, querían que hablara. Luego me entregaron el bono y yo estaba como guau”, dijo Ortega. “Realmente necesitaba eso, iba a renunciar si perdía esa pelea. Estaba justo en el punto de mi vida en el que no ganaba dinero. Intenté comprar unos Jordan y no los podía pagar. Tenía 75 dólares a mi nombre el día de la pelea. O sea, tenía dos malditos hijos, qué diablos estoy haciendo. Esa noche pasó de 75 dólares durante el día a 75 mil durante la noche”.

Después de la victoria, Brian Ortega logró cinco victorias más para ganar una oportunidad por el título contra Max Holloway. Luego perdió ante Holloway, pero venció a Korean Zombie para obtener otra oportunidad por el título. Sin embargo, una vez más se quedó corto y perdió por decisión ante Alexander Volkanovski. Pero, ahora encabezará UFC Long Island contra Yair Rodriguez.

¿Qué opinas de esta historia de Brian Ortega?

Salir de la versión móvil