Se espera que Alex Pereira se enfrente a Israel Adesanya por el oro de peso mediano de UFC después de derrotar a Sean Strickland de manera brutal en UFC 276.
Tras su victoria ante Jared Cannonier en el evento principal de UFC 276, Adesanya ahora tiene marca de 3-0. El nigeriano dijo que está “contento con la actuación” de Cannonier a pesar de las críticas del público. Sin embargo, Pereira, mencionó que “definitivamente” no debería estarlo.
“Estuve allí [al lado de la jaula] y vi la pelea, y digo que no me impresionó”, dijo Pereira a MMA Fighting. “No me entusiasmó ni a mí ni al público. Hay un video de filas de personas que abandonan la arena después de la cuarta ronda. La gente paga entradas caras y quiere quedarse hasta el último minuto para ver quién es el campeón y verlo levantar la mano. Que la gente actúe así es porque no era emocionante.”
Adesanya también dijo que no estaba impresionado por la victoria de Pereira en el pimer round. No obstante, el peso mediano brasileño, que tiene solo 6-1 como artista marcial mixto, ha desestimado los comentarios de ‘The Last Stylebender’.
“Por supuesto, él nunca me daría apoyo. Pero lo que él piensa no cambia nada para mí”, dijo Pereira. “Tienes que preguntarle si estaba impresionado cuando lo noqueé. ¿No estaba impresionado? Si no lo fue, es porque está enfermo. Si quedó impresionado en su propia pelea [en UFC 276], eso es suficiente para mí.”
Cuando se le preguntó sobre quién tuvo la culpa de que el choque de 25 se desarrollara como lo hizo, ‘Poatan’ dijo que Adesanya realmente lo dio todo dentro del octágono.
Sin embargo, no fue suficiente para finalizar a sus oponentes.
“Te diré esto, creo que está dando todo en sus peleas. Pero a veces no debe solo atacar. Se trata de la defensa, porque esa es la parte más difícil”, dijo Pereira. “Lo que hace es lo más difícil, defenderse. Es un tipo completo. Viste, a los grapplers que pelearon contra él no les fue bien porque es diferente, es bueno.”
“Pero lo que está haciendo… Al igual que mi pelea, tuve la oportunidad de KO, pero dije [antes de la pelea] que quería pelear en tres asaltos. Cayó, el referee no lo detuvo, ¿voy a dejar que se levante? Por supuesto que no. Ahí lo daré todo, y eso es lo que está haciendo, eso es lo que ha podido hacer.”
Alex continuó:
“¿Crees que no noquearía al tipo si pudiera? ¿Crees que no quería [noquearlo]? Por supuesto que lo hizo, pero el otro tipo no lo dejó hacerlo. Está dando lo mejor de sí. No hay manera, no puedes controlarlo. Lo que está haciendo ahí es lo mejor que puede. ¿Quién no quiere [un KO]? Si puedes tener el poder de retener el título por sumisión o nocaut, ¿quién no querría eso?”
Pereira dijo que está esperando la llamada para fijar la fecha y el lugar de su pelea con Adesanya.
Alex está dispuesto a volver a ingresar al octágono dentro de dos meses. No obstante, duda que el campeón pueda regresar tan pronto para enfrentar a alguien como él. El brasileño, espera recibir su oportunidad antes de fin de año.
Por otro lado ‘Poatan’ no cree que el choque tan anticipado tenga un desempeño pobre en términos de ventas de pago por evento después de las recientes actuaciones del campeón. Y es que, los fanáticos de UFC siempre darán [a los peleadores] otra oportunidad”. Seguro que no hay forma de que esta trilogía no sea emocionante.
“La gente está viendo [mis peleas de UFC] y saben que va a ser una buena pelea”, dijo. “La gente vio mis peleas con él y cómo fueron. Incluso en la primera, no la gané por nocaut, fue por puntos, pero fue una pelea que emocionó a todos. Va a ser una gran pelea”.