El mexicano, Yair Rodríguez, viene de una derrota el año pasado ante Max Holloway. Pero, aparentemente con una victoria podría recibir su primera oportunidad por un título de UFC.
Yair, contendiente en la división de las 145 libras, está programado para enfrentar a un duro rival, Brian Ortega. El próximo sábado desde Long Island, Nueva York. En reciente entrevista con Ariel Helwani en ‘The MMA Hour’ Yair declaró que UFC le ha asegurado que una victoria sobre Ortega significaría un enfrentamiento con el campeón Alexander Volkanovski.
“Sí, eso se me ha dicho. Eso es lo que estamos buscando. Primero lo primero, voy a ganar esta pelea y luego denle al campeón algo de tiempo para sanar. Sí, voy por ello. Ahora mismo, sólo llevémoslo paso a paso. La primero lo primero, 16 de julio, Brian Ortega.”
Como lo mencionamos al inicio, Yair nos regaló junto a Max Holloway una pelea sumamente emocionante en noviembre. Fue uno de sus mejores desempeños del mexicano a pesar de la derrota. Esa pelea representó el regreso de Yair luego de una ausencia desde octubre del 2019, donde se enfrentó a Jeremy Stephens. La mejor victoria del ‘Pantera’, ha sido sin lugar a dudas, cuando venció en el último segundo del quinto round a Chan Sung Jung, mejor conocido como ‘The Korean Zombie’ con un codazo de la nada en el ya lejano 2018.
No sabemos si Ortega también pueda obtener una oportunidad por el título con una victoria. Recordemos que perdió ante Volkanovski y esa es su pelea más reciente. De cualquier manera, parece que Josh Emmett puede quedarse afuera a pesar de una racha ganadora de cinco peleas y de compartir el puesto número 3 en el ranking con Yair.
En cuanto a lo que Rodríguez pensó sobre el fenomenal desempeño durante cinco rounds de Volkanovski ante Max Holloway en su trilogía, el mexicano elogió bastante al monarca de peso pluma.
“Woowww. Eso es todo lo que puedo decir. Él lució asombroso. Fue un abrir de ojos para mí, y mejor me preparo para eso si quiero ser campeón. Si quiero ser el campeón, tengo que poner algo de trabajo porque él es duro. Él es realmente duro.”