Rafael dos Anjos Rafael Fiziev

Justo cuando Rafael dos Anjos sentía que estaba ganando, fue atrapado por un gancho de izquierda de Rafael Fiziev.

La pelea terminó solo 18 segundos después de que Fiziev golpeara al ex campeón de peso ligero, mandando a dos Anjos a la lona. De hecho, el referee Mark Smith se apresuró a detener la contienda antes de que dos Anjos pudiera absorber más daño.



Inmediatamente después, dos Anjos intentó protestar por la detención del combate. Pero en retrospectiva, el brasileño de 37 años no tuvo quejas sobre la forma en que terminó, y dijo no haber sido víctima de una detención anticipada.

“No lo creo. Tengo que volver a ver la grabación, pero no lo creo. Él gano limpia y justamente. Sí, como dije, tengo que volver a verla. Yo como que todavía estaba… mareado, pero sí, fue una pelea dura. Rafael fue un oponente duro. Yo entrené muy fuerte para esa pelea, y realmente estaba sintiendo que traía la inercia, pero así es el juego”.

Después de mostrar un buen desempeño en el cuarto round, dos Anjos buscaba asegurar su victoria en el quinto. Sin embargo, un error mental al comienzo del round finalmente le costó el triunfo.

“Sí, definitivamente lo hice. Lo hice. Creo que iba al quinto pensando, ‘tengo que poner la presión’. Como ya saben, es mi estilo. Pero creo que fui, no presté ate… Pensé que él estaba cansado, pero tiene manos pesadas y yo debí ser más cuidadoso al principio del round”.

La derrota rompió la racha ganadora de dos peleas de dos Anjos desde que regresó a la división de peso ligero.

Si bien ciertamente no fue el resultado que quería, dos Anjos tuvo que reconocer el trabajo bien hecho de Fiziev cuando aprovechó el momento para ganar el nocaut en la quinta y última ronda.

“Él es un tipo duro. Yo no esperaba menos de él. Yo sé que los tipos de Europa del este siempre son duros y yo sabía que sería una pelea dura. De hecho, su defensa del derribo me impresionó un poco, pero logré derribarlo en el cuarto. Lo conecté con la rodilla voladora también. Y creo que tuve… la pelea estaba muy cerrada entrando al quinto. Creo que probablemente iba un poquito delante de él, pero así es el juego. Me conectó, desafortunadamente”.

Después de dos campamentos de entrenamiento consecutivos, dos Anjos no está del todo listo para contemplar qué vendrá exactamente a continuación para él, especialmente después de un resultado decepcionante el sábado.

Caer ante Fiziev probablemente no lo hará descender demasiado en el ranking. Sin embargo, dos Anjos entiende que hay mucho menos camino por delante del que ya ha quedado atrás.

“Yo peleé hace cuatro meses. Pelé con Moicano, ahora peleé con Fiziev esta noche. Tengo que volver a casa y disfrutar a mi familia un poquito. Estuvo lejos por 16 meses y una ausencia larga con dos lesiones de rodilla y una hernia también. Ahora es momento de regresar a casa y disfrutar un poco a mi familia y ver qué me depara el futuro”.

Mira la entrevista completa de Rafael dos Anjos hablando de su derrota ante Fiziev en nuestro canal de YouTube.

Rafael dos Anjos

Nate Diaz