O'Malley

Sean O’Malley está convencido de que Pedro Munhoz buscó la salida fácil y por lo tanto no quiso seguir peleando.

O’Malley y Munhoz, contendientes en la división de peso gallo, no se desempeñaron de acuerdo a las expectativas en UFC 276. Munhoz no pudo continuar debido a piquete de ojo en el segundo round. El brasileño hace poco declaró tener lesión en su cornea. Además, Munhoz dijo estar decepcionado de las declaraciones de O’Malley donde demerita la lesión que le causó.

‘Suga’ O’Malley habló de manera contundente de Munhoz en su podcast BrO’Malley, y no se guardó nada.

“Primero que nada, Pedro dijo que le piqué el ojo, lo cual no hice. Quizás un poquito. Pero su ojo estaba cerrado. Para ser justos, estaba cerrado. Y luego dijo que le piqué dos veces. Entonces él pensó que el primero, en el primer round -cuando lo golpeé en el ojo- fue un piquete. Ese fue el que hizo que la hinchazón le cerrara el ojo izquierdo. Ese fue el que realmente lo lastimó, cuando lo golpeé en el ojo. Fue raro, mi nudillo todavía está adolorido por ese golpe, boom, justo en la cuenca del ojo.”

O’Malley describió con lujo de detalle lo sucedido durante la pelea en UFC 276.

“Justo después de golpearlo en el ojo, lancé una patada teep. Aterrizó en la línea del cinturón. Yo he pateado gente en las bolas antes. Se siente el protector. No lo golpeé en las bolas. Ese fue un foul falso. Le pegué en el vientre y él instantáneamente no se agarró las bolas, se agarró el ojo. Así que él tomó ese golpe al cuerpo para tomar tiempo para su ojo que yo golpeé. Ese fue un falso golpe a las bolas, eso no le pegó en las bolas. Si le hubiera pegado en las bolas él se las habría agarrado. Lo habría lastimado más. Habría sido un golpe en las bolas, y la gente reacciona diferente a un golpe en las bolas. No fue un golpe en las bolas. Fue un buen golpe al cuerpo, después de un buen derechazo.”



“En el segundo round apenas y le piqué el ojo. No lo suficiente para detener la pelea. Él, después de la pelea él dijo que yo me disculpé. Le he picado el ojo a alguien en el sparring. Nunca en una pelea. Le he picado el ojo a alguien antes y se siente asqueroso. No quieres picarle el ojo a alguien. A mí me han picado el ojo y le he picado el ojo a alguien. Ese no fue un #$%& piquete de ojo. Eso fue como un rozón. No hay manera. No me importa… no podemos decirlo porque no somos él, pero no hay forma de que no pudiera continuar esa pelea. Él me robó un KO de highlight para el que entrené 12 semanas porque yo lo estaba venciendo.

De acuerdo con O’Malley, las patadas de Pedro no lo estaban lastimando, al contrario, además, el brasileño ni siquiera conectaba golpes al cuerpo.

“Estaba defendiendo sus patadas. Sus patadas a la pierna lo estaban lastimando a él, 100%, viejo. Él no conectó un solo golpe al cuerpo, ni uno a la cabeza. Sus “26 patadas a la pierna,” fueron probablemente 12. Conectó un par de patadas decentes a la pierna, pero nada que cambiara la pelea en lo absoluto. Mis piernas se sentían perfectamente bien. Les garantizo que se lastimaron más sus piernas que las mías por esas patadas que él lanzaba. Tuvo cero golpes acertados a la cabeza, y cero al cuerpo. Así que cuando tuvo la oportunidad de decir, ‘hey doctor, sálveme. No puedo ver’. En vez de esperar, y sí, la gente dice que tienes 5 minutos para recuperarte. Él no tenía que decirle de inmediato al doctor ‘no puedo ver’. Él doctor se iba a ir y él le dijo, ‘no, no puedo.’ Él quería salirse de esa pelea.”



“¿Qué iba a hacer? Las patadas a las piernas no estaban funcionando. No pudo acertar un golpe al cuerpo, no pudo acertar un golpe a la cabeza. Yo lo sacudí con un duro derechazo. Patada giratoria al cuerpo, lo pateé duro. Patada giratoria a la cabeza, conecté. Este hijo de #$%& estaba confundido.”



“¿Qué hago para golpear a este tipo y lastimarlo? No puedo. Yo no me voy a cansar, no me estaba cansando. Lo único que puedo decir es que él no quería estar en mis highlights. No quería ser un Eddie Wineland. Pedro no quería ser un Paiva. Él quiso irse mientras todavía podía. Quería conseguir otra pelea en UFC. Si yo le apagaba la luz, dirían, ‘¿sabes qué? Quizás eso sea todo.’ Entonces para él fue como, ‘bueno, puedo cobrar aquí, y probablemente puedo conseguir que me programen otra pelea.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Sean O’Malley.

Sean O'Malley Pedro Munhoz eye poke

¡TE PUEDE INTERESAR!
Daniel Cormier pide no cegarnos con el hype de Alex Pereira
Rafael Fiziev responde a Conor McGregor y le pide dejar el “mundo de fantasía”
Jiri Prochazka habla de su futuro y del incidente entre Poirier y Chandler

Nate Diaz