La noche del sábado no fue buena para Sean Strickland.
El contendiente de peso mediano de UFC fue noqueado por el ex campeón de kickboxing de Glory, Alex Pereira, en la cartelera principal del UFC 276 del sábado en el T-Mobile Arena. Strickland (25-4 MMA, 12-4 UFC) fue atrapado con un gancho de izquierda a la mitad del primer round, y luego fue finalizado por un derechazo de Pereira (6-1 MMA, 3-0 UFC).
Strickland admite que la pérdida duele, pero eso no lo disuadirá de seguir adelante.
“Nunca quieres ser el highlight de alguien. Pero ese es el juego que jugamos”, dijo Strickland en un video publicado en Instagram. “Traté de pararme y golpear con uno de los mejores kickboxers. La parte desagradable fue que durante el round, yo estaba como; ‘Hombre, esta va a ser una pelea fácil’. Veo todo lo que este tipo está lanzando. Estoy sacando lo mejor de los intercambios. Voy a darle una paliza a este tipo en tres asaltos’. Y luego, a la mitad, me noquean”.
Sean continuó:
“Así que me quito el sombrero ante Alex, es un maldito asesino. Gracias a todos mis entrenadores, lo siento, no obtuve la victoria. Es deprimente, voy a estar triste por un tiempo. Y fans, gracias por apoyarme. Es hora de seguir mejorando”.
Con la derrota, Strickland vio su racha ganadora de seis peleas llegar a su fin. Su derrota más reciente antes de UFC 276 fue contra Elizeu Zaleski en mayo de 2018.
Por otro lado, Pereira concretó un probable y esperado tercer enfrentamiento de deportes de combate contra el campeón de peso mediano Israel Adesanya. Los dos compitieron entre sí dos veces en kickboxing, y Pereira ganó ambas peleas. El primer combate terminó con una decisión. La revancha, sin embargo, fue una de las más destacadas, ya que, Pereira noqueó a Adesanya.