cowboy

Donald ‘Cowboy’ Cerrone se retiro del deporte el pasado fin de semana en UFC 276. Y se encuentra feliz por ello.

El sábado por la noche desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, Cowboy compitió por última vez en el octágono. Cerrone perdió por la vía de la sumisión ante Jim Miller en las preliminares de UFC 276. Después de la pelea, Cerrone dejó sus guantes y sombrero en el centro del octágono. Durante su entrevista dentro del octágono, ‘Cowboy’ dijo: ‘No me encanta más’.

Durante la conferencia de prensa en la sala de medios, Cerrone detalló acerca de su retiro, diciéndoles a los reporteros que sabía que en UFC 276 sería su rodeo final.

“Ya no me encanta como solía hacerlo. La noche de ayer no pude dormir, estuve despierto hasta las seis de la mañana, acostado ahí, y no voy a extrañar esas sensaciones.”

Cerrone declaró tener en secreto su retiro, que su familia y equipo se sorprendieron al enterarse cuando dejo los guantes en el octágono.

“Sorprendí a mi equipo. Ellos no tenían idea que venía eso. Mi esposa no sabía. Nadie sabía. Fue un buen secreto que tenía. Emocional, sí, pero me siento bien. Es como el alivio más grande que he tenido en mi vida. ‘Oh, ah, terminamos’. Ahora vamos por el siguiente capítulo. Regresaré, regresaré a ver peleas, hablar con las generaciones jóvenes, decirles todas las cosas que ellos deberían, podrían hacer. Y tal vez tenga la intención de volver en dos años, ¿quién sabe? Pero ahora mismo, demonios no.”

Aparentemente, Cowboy había estado contemplando el retiro desde hace tiempo. Cerrone dijo que estaba listo para retirarse en el 2020, cuando peleó contra Conor McGregor en UFC 246. Pero, trató de re encontrar su pasión por el deporte en varias ocasiones desde entonces.

“Antes de pelear con McGregor, lo sabía. Luego después de la pelea con McGregor, tomé otra pelea y estaba atravesando por emociones. No lo disfrute, no lo amé. Sabía que el tiempo estaba cerca, sólo tenía que escoger el tiempo correcto. Por lo tanto, me tomé mucho tiempo fuera, luego llamé a mi agente y dije: ‘tengamos una pelea’. Y sólo sabía que iba a ser la última.”



“Mi esposa jugó fútbol en la universidad, y muchas cosas me hacían seguir en mis últimas peleas. Ella decía: ‘Desearía poder regresar y jugar un partido más’. Tú tienes la oportunidad de hacer una pelea más. Ve, experiméntala, disfrútala. Trataba que me encantara, pero, lo estaba haciendo por todas las razones equivocadas. Lo estaba haciendo por todos los demás. Pero, retirándome esta noche, eso fue por mí, y me siento bien por ello. Voy a irme a casa esta noche y abrir una lata fría de cerveza, y decir: ‘Ah, buenas carrera, Cowboy.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario MMA (@diariomma)

Nate Diaz