O'Malley

Los piquetes de ojos sin intención han sido un problema en UFC. Muchas peleas han sido detenidos debido al dedo de un peleador aterrizando en los ojos de su oponente. En UFC 276 volvió a suscitarse dicha situación, ahora el responsable fue Sean O’Malley al propinarle un piquete de ojos al brasileño Pedro Munhoz.

Sin embargo, en esta ocasión el resultado fue una pelea cancelada. O’Malley defendía el ataque de Munhoz cuando sus dedos de la mano izquierda hicieron contacto con los ojos de Munhoz, imposibilitando al brasileño continuar con el combate.

Muchas personas culpan al diseño de los guantes de UFC. El comentarista, Joe Rogan, es uno de ellos, y ha estado pidiendo un cambio en los guantes. Durante la conferencia de prensa luego de UFC 276, O’Malley compartió su opinión respecto a su pelea.

“Tenemos que hacer algo con estos guantes, porque cuando tú usas estos guantes, ellos casi hacen que abras tu mano. Tú tienes que realmente cerrar el puño.”



“Entonces, si solo tenemos guantes que obligan a tu mano a cerrar el puño, creo que ayudaría mucho”.

O’Malley, sin embargo, no está dejando escapar a Munhoz, afirmando que el brasileño estaba buscando una salida.

“Alguien haga una encuesta en twitter y vea si estaba buscando una salida. Realmente creo que ese fue el mejor escenario para Pedro. Lo estaba reconstruyendo, era mucho más rápido que él. No podía golpearme, no podía lastimarme.”



“Cien por ciento eso es lo que está pasando en mi mente. Tendré que volver a verlo. Lo estaba reconstruyendo, no me golpearon ni una vez. Entró allí y dijo: ‘Voy a patear sus piernas, trataré de derribarlo’.

“Él intentó patear mis piernas, se lastimó más. No podía ponerme contra la malla, no podía derribarme. Yo estaba dominando esa pelea.”

O’Malley mantiene la misma posición de victorias y derrotas en 15-1, con un veredicto de No Contest ahora en su historial. Munhoz también retiene su lista de 19-7, pero ahora agrega un veredicto NC más a su nombre.

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Sean O’Malley tras UFC 276.

Sean O'Malley post UFC 276

Nate Diaz