La última vez que Luke Rockhold entró al octágono fue durante su pelea en peso semi completo en contra del entonces campeón Jan Blachowicz en UFC 239 en julio 2019. Luke Rockhold terminó perdiendo por la vía del KO.
Rockhold, pocos meses después, admitió sentirse feliz de no estar peleando en aquel momento. Incluso, declaraba que estaba cerca del retiro. Un año después, decidió a regresar, simplemente para sentir ese hormigueo por pelear otra vez.
Aparentemente, hay más en la historia. En reciente entrevista, Rockhold reveló algunos problemas personales que lo instó a pelear otra vez.
“Sé que no es un tema popular en este momento, pero tuve un aborto y tuve una ruptura.Había mucho compromiso en tratar de, ya sabes, tengo 37 años y quiero eso, necesito eso y luego todo se derrumbó, dolió.”
“Definitivamente fue un gran punto de inflexión para darme cuenta de dónde estaba mi vida y hacia dónde voy. Tener un niño en camino y prepararse para eso y llevar el peso del niño, te pesa, hasta dónde quieres ponerte en ese lugar más adelante en la vida. Teniendo que tomar esa decisión, muchas cosas simplemente no estaban bien.”
Se suponía que Rockhold enfrentaría al ex contendiente al título Paulo Costa en UFC 277 el 30 de julio, pero esa pelea se retrasó a UFC 278 el 20 de agosto.
“Me da más tiempo para prepararme. Tomé esa pausa, ese permiso de ausencia, y te quemas. Todo el mundo puede quemarse en este deporte. En cualquier deporte, pero especialmente en la pelea. Al entrar al gimnasio todos los días y pelear con la gente, a veces simplemente golpeas una pared.”
“Quince años en el deporte, necesitaba tomarme un descanso. Tomar dos o tres años de distancia. Tengo esa hambre. Tengo esa voluntad. Quiero ver mi combate. Quiero ver a mis oponentes. Mis últimas peleas, ni siquiera estaba viendo películas.
Rockhold declaró que no estaba ansioso por el mundo de las peleas, sin embargo, recuperó esa hambre de volver a competir.
“No estaba ansioso por llegar a casa y encender Fight Pass y hacer mi tarea. Tengo hambre, y lo quiero, y mi cuerpo se siente genial”.
UFC 278 se lleva a cabo en Salt Lake City, Utah. El evento estará protagonizado por una pelea por el título de peso welter entre el campeón Kamaru Usman y Leon Edwards.