Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Ronda Rousey explica la verdadera razón de su retiro de las MMA

Ronda Rousey

En pocos años, Ronda Rousey, pasó de ser la peleadora más dominante de UFC a dedicarse a jugar video juegos en twitch.

Ronda trató de reinvindicar su camino en 2016, cuando peleó contra Amanda Nunes, desafortunadamente para ella, fue avasallada en el primer round por la brasileña.

Ronda Rousey se marchó de las MMA poco tiempo después de la derrota ante Amanda. Nunca dio alguna razón por la cual abruptamente partió del deporte. Pero, en reciente entrevista con Daniel Cormier, Ronda admitió no haberse marchado en el momento correcto.

“Fue difícil en ambos, judo y MMA, donde todo mundo sentía que quería más de mí. En judo, alcanzas tu máximo a medidas de tus 20. Obtuve una medalla a los 21, así que iba a tener 25 para los próximos Juegos Olímpicos. Todo el mundo decía: ‘Oh, esto es todo, vas a ser la primera en ganar una medalla de oro’. Y yo no lo quería. No podía hacerlo por alguien más”.

Ronda continuó:

“Pienso que fue un error que hice con las MMA cuando llegué al punto donde no quería hacerlo por alguien más. Me mantuve haciéndolo por alguien más”.

Ronda dice que la actitud de complacer a las persona podría ser la llave o el obstáculo para el éxito.

“Pienso que estar en ese nivel top, tú tienes que ser complaciente con las personas. Quieres complacer a tu entrenador, quieres complacer a tus padres, quieres complacer a todo el mundo que está viendo. Es una de esas cosas que te puede hacer excelente, pero es una de esas cosas que… puede ser un obstáculo muchas veces”.



“Conocer cuando es el momento correcto de retirarse, tiene que ser tu decisión. Porque no todo el mundo va a llegar a un consenso. Y no todo el mundo sabe lo que realmente estás pasando y lo que realmente requieres”.

Ronda concluyó:

“Eres, como, una novedad en la televisión. Pero ese es tu día a día y tu realidad. Y creo que debes establecer límites con esa relación, y con los demás y no hacer cosas por ellos y hacer cosas por ti, aunque no te entiendan. Esa fue la parte más difícil: dejar ir esa necesidad de sentirme comprendida. Porque nadie va a hacerlo jamás”.

Salir de la versión móvil