Jorge Masvidal

Jorge Masvidal está comenzando a creer que la pelea con McGregor nunca sucederá.

A pesar de presionar por el enfrentamiento durante semanas con la esperanza de poder darle la bienvenida a McGregor de regreso al octágono, a Masvidal le cuesta creer que el enfrentamiento realmente pueda concretarse.

Según Masvidal, la falta de respuesta de McGregor es la prueba de que Conor no está interesado.

“No, Conor no quiere la pelea. Si lo hiciera, publicaría algo, diría algo. Probablemente solo insultaría a mi mamá o a algún pariente mío o a mi nación de donde vengo. Dirá algo así, pero no dirá nada sobre una pelea o una fecha de pelea. Entonces, creo que Conor, solo lo quiere esperar a que [la propuesta] desaparezca, porque realmente no quiere pelear. No me menciona ni dice nada”.



“Obviamente, es quizás la pelea de pago por evento más grande de la historia en lo que respecta al UFC. Creo que romperíamos todos los números, todos los récords anteriores. Pero por alguna razón, este tipo no quiere”.

Debido a que McGregor es, por mucho, el peleador más rico en la historia de UFC, Masvidal sabe que el dinero ya no es su mayor preocupación. De hecho, según se informa, la furtuna de McGregor es de casi $200 millones, pero está convencido de que pelear sería el mayor atractivo en este momento.

Por otro lado, Masvidal simplemente no ve la misma ferocidad de McGregor en estos días. Especialmente cuando se menciona su nombre como posible oponente.

“El dinero ya no lo entretiene, ni lo hace querer salir de su cama” dijo Masvidal. “Creo que lo único que lo hace querer levantarse de la cama es la cocaína. Está bien, todo hombre tiene libre albedrío. Haz lo que quieras. Pero no digas que eres un peleador, y no me lances críticas. Especialmente las cosas que ha estado diciendo… Hablando de mis problemas legales y esto y aquello”.

Jorge continuó:

“Estás jodido. Podríamos hacerlo de hombre a hombre en la jaula, de una vez por todas y recibir una buena recompensa mientras lo hacemos. Entonces, este individuo no quiere hacerlo, [porque] sabe lo que va a pasar”.

Masvidal afirma ser un enfrentamiento realmente malo para McGregor.

“No voy a derribarlo”, dijo Masvidal. “Me voy a poner frente a él, y voy a romperle la mandíbula. Eso no se verá bien para su marca. No le sienta bien a él ni a su equipo. Pero si lo hiciera, pronto lo escucharía decir algo sobre esto. Porque todos le van a enviar esta entrevista y ¿qué va a hacer?”.

Algo que podría jugar a favor de Masvidal para una posible pelea con McGregor es la fecha en la que podría tener lugar el enfrentamiento. Y es que, según Dana White, McGregor actualmente apunta a regresar a la jaula a fines de 2022 o principios de 2023.

Idealmente, a Masvidal le gustaría volver a pelear antes de que termine el año, pero también entiende que su situación legal actual, podría mantenerlo fuera de juego por más tiempo del esperado.

“Ese es mi objetivo definitivamente, regresar antes de fin de año”, dijo Masvidal. “Así que tenemos que organizar nuestros asuntos, y asegurarnos de que todo esté correcto. Algunas cosas están un poco fuera de mis manos. Así que, no puedo decir al 100 por ciento que competiré este año. Pero si dependiera de mí, competiría al 100 por ciento este año”.

El hecho de que aún no haya sido programado para una pelea no significa que Masvidal no se mantenga muy ocupado peleando.

Además de ser constante en el gimnasio American Top Team en Florida, Masvidal también comenzó a recientemente a trabajar como promotor con su propia organización de MMA a puño limpio, Gamebred FC. Además, es el director de IKON FC, misma que acaba de anunciar la venta de boletos para su primer evento en Savannah, Georgia, el 5 de agosto.

Masvidal definitivamente está aprovechando su tiempo como promotor porque no solo le permite trabajar con peleadores emergentes en el deporte, sino que también está un paso más cerca de tener todos los trabajos que la industria de MMA podría brindarle.

“Me he involucrado en todos los trabajos dentro del medio de las peleas, excepto ser un cutman. Me encanta. Me encanta pelear. Desde que comencé a pelear, tal vez no en las etapas iniciales, pero después de un tiempo pensé que me gustaría tener una promotora, para tratar a los peleadores de cierta manera, sacar algunas de estas cosas, mantener algunas de estas cosas ahí y mantenerme en marcha”.

Jorge concluyó diciendo:

“Llegó la oportunidad. Me asocié con algunos grandes socios para llevar a cabo estos eventos y dije que lo haría. Voy a poner todo lo que tengo en ello. Voy a eliminar muchas cosas que no me gustaron personalmente como peleador. Y trataré de hacerlo lo más fácil posible para estos muchachos. Lograrles la mayor exposición y pagarles tanto como podamos en esa etapa”.

Nate Diaz