Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Israel Adesanya retoma el posible enfrentamiento con Jon Jones

Israel Adesanya

Israel Adesanya cree que una pelea con Jon Jones es parte de su historia.

Sin embargo, Jones necesitaría ser un peleador activo para que eso sucediera. Y es que, a día de hoy, el campeón de peso mediano todavía sigue en espera de su regreso al octágono.



“Él debería subir de peso primero [antes de pelear]”, dijo Adesanya en la conferencia de prensa previa a su enfrentamiento en UFC 276 con Jared Cannonier. “Que pelee contra Francis [Ngannou], o incluso, no sé, que deje de estar en TMZ”.

La multitud se unió a Adesanya en risas ante la indirecta. Jones, desafortunadamente, es más reconocido por lo que ha hecho fuera de la jaula que dentro de ella. Desde que ‘Bones’ defendió por última vez su título de peso semipesado en febrero de 2020 y luego renunció al cinturón para pasar al peso pesado, ha habido muchas burlas sobre un regreso y mucha planificación. Sin embargo, aún no se ha materializado una pelea.

Las cosas parecen estar más cerca que nunca del regreso de Jones. El campeón de peso semipesado dijo que una pelea con Stipe Miocic estaba prevista para UFC 276. No obstante, se re programó para septiembre porque Miocic quería prepararse de la mejor manera posible.

Israel, por su parte, ha esperado tanto que sigue siendo escéptico.

“Esto son hechos, ¿o estoy diciendo algo que no es cierto?” él continuó. “Simplemente debe arreglar sus asuntos primero, como dijo [Daniel Cormier]. Y sí, que comience a pelear de nuevo, porque no hay pelea si alguien no está peleando”.

Adesanya continuó:

“Yo soy el que pelea, me mantengo activo, subí de peso… No solo he hablado. Voy a hacerlo de nuevo. Cimentando mi propio legado. Sólo estoy preocupado por mí ahora mismo. Esa es la cosa”.

‘The Last Stylebender’ intentará la quinta defensa de su cinturón de peso mediano, y la tercera desde su fallido intento de capturar el título de peso semipesado contra el entonces campeón Jan Blachowicz. El entrenador de Adesanya y el presidente de UFC, Dana White, han autorizado un regreso a las 205 libras, donde Jones dominó durante tantos años.

El dominio de Israel lo favorece en las estadísticas para vencer a Cannonier el 2 de julio en Las Vegas.

Salir de la versión móvil