EL polaco, Mateusz Gamrot, ganó su primer pelea estelar en UFC, venciendo a Arman Tsarukyan. Luego de la pelea Gamrot fue felicitado por el ex campeón Khabib Nurmagomedov, quien estaba en el APEX debido a que acompañó a su primo, Usman Nurmagomedov.
Mateusz Gamrot reveló lo que le dijo Khabib después del gran combate que sostuvo con Arman Tsarukyan. “Seguro que en el futuro te encontrarás con Islam en una pelea”.
Luego de la pelea estelar de UFC Vegas entre Gamrot y Tsarukyan. Mateusz se quedó analizando las palabras de Khabib. El polaco imagina su camino hacia el oro de peso ligero, pero primero involucra una pelea contra Justin Gaethje.
“Mantengo mis dedos cruzados para Islam. Pienso que Islam derrota a Charles Oliveira en la siguiente, y yo quiero pelear con Justin. Después de eso, pelear con Islam. Un plan simple.”
No es un plan simple, pero tampoco resulta ser imposible. Gamrot entró a la pelea del sábado como el número 12 en la división de peso ligero de UFC. Seguramente subirá en el ranking ya que venció al sembrado 11, Arman Tsarukyan, para conseguir su cuarta victoria consecutiva. Dependiendo en donde quede ranqueado, una pelea con el número 3 de la división, Gaethje, podría tener sentido.
Por lo menos, para Gamrot, tiene todo el sentido del mundo.
“Soy fanático de este tipo. Tengo mucho respeto. Pienso que es el tipo más brutal en la división de peso ligero. Quiero pelear con este tipo, ¿lo saben? Es un sujeto de la vieja escuela, yo soy de la nueva escuela. Soy la nueva generación, y quiero cambiar lugar en el ranking.”
Mateusz Gamrot, ex campeón de KSW, dijo que él no estaba nervioso de protagonizar su primer evento en UFC, pero admitió que fue una experiencia diferente.
“No sentí allí dentro muchos nervios, porque cada pelea para mí es como una pelea normal. Pero, me estaba sintiendo más cansado porque todos los medios estaban hablando inglés. Mi inglés está mejorando, pero es un largo viaje. Y todavía tengo por aprender. Pero, me siento genial. UFC es la liga más grande en el mundo. El deporta más grande. Ahora que estoy peleando en el evento estelar, tengo cinco peleas en UFC y cuatro bonos. Esto es sorprendente para mí. Un cambio de vida. Estoy tan feliz de poder pelear en UFC. Ahora las personas saben quien soy. Todo el mundo sabe quién es Mateusz Gamrot.”