Robbie Lawler fue programado para una cartelera preliminar por primera vez luego de 20 años.
Lawler (29-15 MMA, 14-9 UFC), ex campeón de peso welter de UFC y uno de los competidores más emocionantes en la historia del deporte, está listo para pelear contra Bryan Barberena (17-8 MMA, 8-6 UFC) el la cartelera de UFC 276. El combate tendrá lugar el 2 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Aunque la cartelera preliminar a veces atrae más miradas que la principal, hay un cierto prestigio que viene al ser colocado en la parte superior de la alineación. Lawler no ha estado en las preliminares de una cartelera de UFC desde su debut promocional contra Aaron Riley en UFC 37 en mayo de 2002, y admitió que no esperaba volver allí en esta etapa de su carrera.
“No voy a mentir: me sorprendió. Pensé, ‘ok, como sea’. Puedo salir de ahí antes, lo cual es bueno. Ojalá me pusieran primero. Salir en cuanto comience el espectáculo, y tal vez volar a casa”.
La pelea con Barberena en UFC 276 es un cambio dramático considerando su última aparición en el octágono.
Y es que, ‘Ruthless’ viene de una victoria por nocaut técnico sobre Nick Diaz en UFC 266. Fue un duelo estelar contra una leyenda, pero ahora Lawler se encontrará con Barberena, quien no está en el mismo nivel que Diaz en lo que respecta al poder estelar.
La pelea parece no molestarle a Lawler. De hecho, sabe que Barberena dará una buena actuación.
“Quiero decir, obviamente es totalmente diferente”, dijo Lawler. “Ambos son zurdos, lo cual es bueno. (Yo) acabo de entrenar para pelear con un zurdo [Nick Diaz], y Bryan es zurdo. Es una transición decente. No tengo que cambiar demasiado. Pero se trata de mantenerse enfocado y ser un profesional, y tratar de traer esa misma energía a una pelea contra Bryan… Definitivamente no hay una historia de fondo, pero Bryan viene a pelear, y esa es una muy buena historia. Vengo a pelear, y los fanáticos va a obtener lo que aman: Dos tipos que van por ahí buscando finalizaciones de pie. Nunca sabes lo que va a pasar. Quizás eliga la lucha, pero ya veremos. Estoy emocionado de salir y mostrar mis habilidades”.
UFC 276 será la primera pelea de Lawler desde que cumplió 40 años en marzo.
Robbie todavía no está dispuesto a establecer una fecha para su retiro. No obstante, dijo que actualmente está satisfecho con su desempeño en el gimnasio y en el octágono y que no desea retirarse.
“Solo una pelea a la vez”, dijo Lawler. “Veremos que pasa. Disfruto haciendo esto. Puedo hacerlo a un alto nivel. Estoy entrenando con muy buenos muchachos en Sanford MMA. Me están empujando. Me estoy defendiendo. Entonces, mientras lo disfrute y mi cuerpo se sienta bien y esté emocionado de pelear y dar un espectáculo, continuaré haciéndolo”.
La totalidad del enfoque de Lawler en este momento se centra en Barberena. Está emocionado de ser parte de las festividades anuales de la Semana Internacional de la Pelea de UFC. Y aunque la competencia será feroz por las bonificaciones por desempeño, Lawler espera estar en la carrera cuando los jefes de UFC emitan cheques adicionales de $50,000 al final de la noche.
“Siempre siento que voy a salir y dar pelea”, dijo Lawler. “Esa es la única forma que conozco de hacer esto. He estado haciendo esto por mucho tiempo. No planeo cambiar mi estilo en el corto plazo. Pero hay peleadores realmente buenos en la cartelera. Peleadores realmente buenos: Muy técnicos, muy emocionantes. Chicos que lo hacen todo. Va a ser difícil conseguir esa actuación de la noche”.