Anthony Pettis compartió su experiencia como peleador en PFL
Como ex campeón de UFC con más de 30 peleas en su historial, Pettis estaba emocionado por un cambio cuando firmó con la PFL. Pero las derrotas en sus dos primeras peleas de la temporada 2021 lo sacaron de los playoffs por el título y el premio de $1 millón de dólares.
Después de obtener su primera victoria en 2022, (una sumisión en la primera ronda sobre Myles Price en mayo), Pettis admitió que tomó el enfoque equivocado al unirse a la lista de PFL por primera vez el año pasado.
“Es totalmente diferente a todo lo que he experimentado”, dijo Pettis. “De acuerdo con mi carrera en UFC, WEC, y todas mis otras peleas, tendría la pelea, tendría un campo de entrenamiento duro y luego tendría todo el tiempo libre que necesitara para recuperarme y tener otra pelea. Para este formato, ese no es el caso”.
“Pelearé el 24 de junio y volveré a pelear el 5 de agosto. Son como seis semanas entre peleas. Tienes que tomar eso en consideración. Es como; no puedes ir a una guerra el 24 de junio y estar al 100 por ciento para el 5 de agosto. Así que tienes que cuidar tu cuerpo. Tienes que asegurarte de abordar estas peleas de la manera más inteligente posible, en lugar de salir y tener una guerra y entretener. Siempre estoy entretengo [a los fanáticos], pero no estoy forzando la parte del entretenimiento. Estoy centrado en la victoria y en conseguir estos puntos”.
Pettis no olvida su experiencia en UFC.
No obstante, siente que la temporada de PFL es un tipo de desafío completamente diferente. Pettis aprendió bastante rápido que no podía ver su carrera en la PFL bajo la misma lente que vio su tiempo en el UFC.
“Al menos cuando tenías una pelea de UFC, podías romperte el c*lo en el campo de entrenamiento, tener la pelea y tomarte todo el tiempo libre que necesitabas hasta estar listo para la próxima”, dijo Pettis sobre la PFL. “En este formato, estás obligado a pelear de inmediato. Me gusta, me mantiene ocupado, especialmente en este momento de mi carrera. Me gusta mantenerme ocupado”.
Anthony continuó:
“Creo que el año pasado con los protocolos de COVID, tuvimos que irnos tres semanas antes de la pelea. Estuvimos atrapados en una burbuja durante tres semanas, entre ambas peleas. Se sentía como mucho tiempo de distancia. Estaba yendo y viniendo entre Milwaukee y Las Vegas para mis campamentos de entrenamiento en ese entonces. Ahora estoy al 100 por ciento aquí en Las Vegas. Traigo a mi equipo aquí. Ahora me siento mucho más cómodo con este formato de entrenamiento”.
Por otro lado, Pettis no cree que la competencia en PFL sea inferior que en UFC.
Y puede afirmarlo de acuedo con su su propia experiencia, después de pasar un tiempo en ambos. En todo caso, Pettis considera que se trata más de la percepción y el marketing que de la realidad cuando se compara el talento en todas las diferentes organizaciones.
“Hay muchachos de alto nivel fuera de PFL, UFC y Bellator que aún no tienen su oportunidad”, dijo Pettis. “Lo veo todo el tiempo. Ahora que estoy en el lado de la gestión. Veo a los muchachos que estoy persiguiendo… Hay talento en todas partes. Creo que UFC probablemente hace uno de los mejores trabajos de promoción de su marca. UFC está en todas partes. Realmente se enfocan en promover UFC. Entonces, los fanáticos comunes realmente dicen que si eres un peleador, debes estar en UFC, o que el UFC tiene a los mejores. Pero, en cuanto al talento, ese no es el caso”.
“Hay buenos peleadores en todas partes. No hay peleas más fáciles en las artes marciales mixtas. No hay peleadores que sean buenos en una sola cosa. Todos son completos, todos quieren ganar, y si pones un millón de dólares en juego, obtienes lo mejor de todos”.