Donald Cerrone, no pudo realizar su caminata al octágono el pasado sábado. Esto debido a una lesión de su rival, Joe Lauzon, el día de la pelea.
Esta es la segunda ocasión en la que Cerrone vs. Lauzon no se concreta. La primera vez fue debido a una una enfermedad en Donald, eclipsando su primer enfrentamiento en UFC 275.
Donald Cerrone habló para ESPN acerca de su más reciente cancelación y de lo que quiere que pase a continuación.
“Joe me envió mensaje el sábado por la mañana y dijo: ‘Lo siento, hermano. No puedo pararme en mi pierna.’ Y yo estaba como: ‘Bueno, ahora ya estamos 1-1 ¿no es así? Joe es un tipo del juego, por lo tanto, no es como si estuviera inventando algo. Sé que Joe no inventando, mejórate hermano, y nosotros haremos que algún día.
Se le preguntó a Cerrone si todavía quería la pelea contra Lauzon, y ‘Cowboy’ no dudo en responder que sí.
“No sé qué está mal con su rodilla o cuánto tiempo va a tomar, pero, ya estamos en conversaciones. Nosotros estaremos aquí pronto.”
Desafortunadamente para Cerrone, el presidente de UFC, Dana White, ya dijo que no está interesado en programar por tercera vez Cerrome vs. Lauzon.
‘Cowboy’ agregó que UFC le ha ofrecido una pelea por separado para una cartelera que se presentará pronto. También dijo que la pelea podría ser una pelea en peso pactado.
La pelea con Lauzon estaba programada para ser la primera pelea de peso ligero de Cerrone desde que perdió ante Justin Gaethje en 2019.
Cerrone no ha ganado en sus últimas seis salidas. Esa racha comenzó con una derrota ante Tony Ferguson en 2019 e incluyó la derrota de Gaethje y derrotas ante Anthony Pettis, Conor McGregor y Alex Morono.
El hechizo más exitoso de Cerrone en UFC fue su racha ganadora de ocho peleas en 2013-15. Durante esa racha venció a Eddie Alvarez, Edson Barboza y Jim Miller en camino a una oportunidad por el título contra Rafael dos Anjos, misma que ‘Cowboy’ perdería por nocaut técnico.