Alexander Volkanovski quiere convertirse en campeón de dos divisiones de UFC.
Volkanovski (24-1 MMA, 11-0 UFC) defenderá su título de peso pluma contra Max Holloway en el evento coestelar del 2 de julio en UFC 276, una pelea final muy esperada. Si logra su cuarta defensa del título, Volkanovski buscará subir a las 155 libras para ir tras un segundo título de UFC.
“Sí, es por eso que he hablado de que esta tercera pelea con Max es importante”, dijo Volkanovski. “Después de esta [pelea], voy a hacer lo mío. Me dará tiempo para al menos tener la oportunidad de obtener ese estatus de doble campeón. Eso es lo que quiero. Voy a hacer lo que planeo hacer y eso es lo que pediré”.
El título de peso ligero de UFC está vacante actualmente. Sin embargo, es el ex campeón Charles Oliveira (33-8 MMA, 21-8 UFC) quien ha dominado la división desde que Khabib Nurmagomedov se retiró. ‘Do Bronx’ fue despojado de su título al no poder dar el peso para su pelea con Justin Gaethje en UFC 274 en mayo. A pesar del drama previo a la pelea, ahogó a ‘The Highligh’ en el primer round.
Ahora, Oliveira peleará por el título de peso ligero en su próxima salida. Si Volkanovski llega a pelear con él, le gustan sus posibilidades. Ha visto que Oliveira ha tenido que remontar en múltiples victorias.
“Cuando miro a Oliveira, [él es] un peleador peligroso”, dijo Volkanovski. “A mucha gente le encanta verlo pelear, ha dado peleas emocionantes. Pero obviamente, demostró que puede ser vencido. Lo demostró en sus últimas actuaciones. De hecho, si fueron emocionantes, casi fue vencido en cada uno de esos momentos. La cosa es que, conmigo… No les voy a dar oportunidades. Si voy en grande con alguien, no tendrá la oportunidad de hacerlo en grande conmigo”.