Henry Cejudo Petr Yan

Petr Yan está buscando un oponente y parece tener la mira puesta en Henry Cejudo.

Petr Yan está buscando una gran pelea luego de su derrota en la unificación del título de UFC 273 ante Aljamain Sterling en abril. Su búsqueda se ha intensificado ahora que todos los contendientes mejor rankeados se encuentran ocupados preparándose para sus próximas peleas.



Y es que, por un lado, UFC 279 traerá consigo la defensa del título de Aljamain Sterling contra TJ Dillashaw. Y, por otro, hay enfrentamientos ya programados para futuras carteleras, que incluyen; José Aldo vs. Merab Dvalishvili, Marlon Vera vs. Dominick Cruz y Cory Sandhagen vs. Song Yadong.

La ausencia de peleadores disponibles hizo que ‘No Mercy’ pusiera su atención en Cejudo, quien está de vuelta en las pruebas de USADA.

“Hey Henry Cejudo, hablaste mucho cuando estabas ‘retirado’”, escribió Yan. “Ahora es el momento de respaldar tus palabras”.

Como era de esperarse, Cejudo respondió al desafío de Yan, desencadenando una breve discusión entre ambos a través de Twitter.

“Solo si tuvieras el oro, me hubiera encantado enterrarte 😢 Deberías volver a Daguestán y aprender más lucha porque te superó alguien de la División III universitaria. No sería inteligente de tu parte pelear con un campeón olímpico después de esa derrota. Yo voy detrás del oro, golfa.”

La discusión entra ambos continuó.

“La verdad es que te retiraste el día que me convertí en el contendiente #1. Y dejaste el retiro el mismo día que dejé de ser el campeón. Ahora me estás esquivando otra vez, solo demostrando esos hechos”.

“Y tú perdiste contra ALJOLAME dos veces. ¿Crees que el campeón olímpico de 2 divisiones de UFC va a pelear con contendientes lamentables? Tu gordo y calvo representante te hará sufrir. Te daré un 20 % de descuento si te suscribes a mi técnica de la semana. Sabes que voy a conseguir la próxima oportunidad por el título”.

Cejudo anunció su retiro después de finalizar a Dominick Cruz en una exitosa defensa del título en UFC 249 en mayo de 2020, citando que quería que le pagaran lo que creía que se merecía. UFC desestimó los comentarios de Cejudo y Dana White anunció en la conferencia de prensa posterior a la pelea que Yan pelearía por el título vacante en su próxima pelea, capturando el título dos meses después cuando derrotó a José Aldo en UFC 251.

Nate Diaz