aljamain

Aljamain Sterling no anunciará su próxima defensa del título hasta que obtenga un aumento en su salario.

El campeón de peso gallo Sterling (21-3 MMA, 13-3 UFC) viene de una victoria de unificación de título contra Petr Yan en UFC 273 en abril. El siguiente en la fila para él, es el ex campeón TJ Dillashaw. Ambos ingresarán al octágono en UFC 279 el 10 de septiembre, pero Sterling aún no ha firmado el contrato.



“No hay pelea hasta que no haya firmado, en este momento, mi contrato es exactamente el mismo”, dijo Sterling en su canal de YouTube.

Parece que Strling habló muy enserio referente a la firma de su pelea con Dillashaw. Y es que, ‘The Funkmaster’ reveló que le pagaron $400,000 por su defensa del título contra Yan. Sin embargo, según Sterling, la promotora ha hecho caso omiso al aumento de sueldo que pidió para su próxima pelea.

“Por lo general, cuando no es una pelea por el título, cuando ganas una pelea, hay un aumento, dijo Sterling. “No ha habido un aumento para esta pelea. Me gustaría pensar que hice mi parte, hice lo correcto e incluso me permití ser el malo en la última salida con Petr Yan, y ayudé a desarrollar la historia”.

Sterling no se ha mostrado espcialmente molesto hasta ahora, simplemente quiere dejar las cosas en claro con la promotora y buscará su tan merecido incremento de sueldo antes de entrar al octágono con Dillashaw.

“Entonces, uno pensaría que ser un hombre de negocios realmente te ayudará a largo plazo. Así que hice mi trabajo. En este momento, estoy entrenando, con la esperanza de que lleguemos a algún tipo de acuerdo para un aumento salarial, lo que naturalmente sucede en todos los contratos”.

Sterling no dice que no peleará con Dillashaw (17-4 MMA, 13-4 UFC), hasta que se siente con UFC para negociar.

“Quiero asegurarme de que lleguemos a un acuerdo correcto antes de lanzarnos a otra pelea”, dijo Sterling. “Porque al final del día, escale en el ranking, trabajé duro e hice mi parte en términos de ayudar a promover las peleas, lo que muchos de estos muchachos ni siquiera hacen. Estoy aquí para ser un hombre de negocios. Pero, al mismo tiempo, quiero velar por mis mejores intereses. Hay una línea muy fina donde hay un equilibrio en el que pueden lograrse ambas cosas”.

Nate Diaz