Charles Oliveira criticó a la Comisión Atlética de Arizona por su controvertido corte de peso en UFC 274, acusando a la Comisión de manipular la báscula y robarle el campeonato de peso ligero.
Oliveira fue despojado del cinturón después de pesar media libra por encima del límite del campeonato de 155 libras. El brasileño derrotó a Justin Gaethje de Arizona en el evento principal, pero afirma que la Comisión trató de jugar con su cabeza en los pesajes porque querían que ganara el héroe de su ciudad natal.
“Entonces, podrían haberme arrancado la pierna y aún tendría el mismo peso”, dijo Oliveira. “La comisión de atletismo de la ciudad me robó, me robaron. Esa es la realidad. Quisieron quitarme el cinturón para meterse en mi cabeza, pero sucedió al revés. Esto sirvió para mostrarle a la división y al mundo que soy otro Charles, campeón de peso ligero. No importa cuánto traten de meterse con mi cabeza, yo soy el campeón”.
Charles continuó:
“La comisión de la ciudad me robó, querían que el campeón fuera de su ciudad, pero ni se acercó”, agregó. “Creo que hubo algo de presión en la báscula. Cualquiera podría subir, pero yo no daría peso”.
El comentarista de UFC y presentador de podcast Joe Rogan también siente que Oliveira “fue defraudado” por la Comisión Atlética, pero no cree que haya habido ningún juego sucio al respecto.
Oliveira regresará al Octágono a finales de este año para enfrentarse a un oponente aún no revelado por el título vacante de peso ligero. Actualmente es el #4 en el ranking libra por libra de UFC.