La contendiente en la división de peso gallo femenil, Irene Aldana, piensa que es su turno para conseguir una oportunidad por el título.
Irene Aldana se dice lista para enfrentar a la ganadora entre Peña y Nunes. Julianna y Amanda se enfrentaran en pelea de revancha en peso gallo. Su primer combate se suscitó en UFC 269 el pasado mes de diciembre. Fuimos testigos de la sumisión por parte de Julianna a Amanda en el segundo round de la pelea. La pelea representó uno de las grandes sorpresas en la historia de las MMA.
Con ambas peleadoras programadas para pelear en UFC 277, Irene Aldana está lista para poner su nombre como el siguiente en pelear a cualquiera que salga vencedora. La mexicana fue vista por última vez en el octágono de UFC 264 en julio del año pasado. En dicha pelea, Irene noqueó a Yana Kunitskaya.
En reciente entrevista, Irene expresó su deseo de obtener una oportunidad por el título.
Aldana dijo que tomaría otra pelea si UFC se lo pide. Sin embargo, la peleadora de 34 años, parecía algo consternada ante la idea de seguir esperando por su oportunidad.
“Estoy lista si la oportunidad de pelear por el cinturón llega. Pienso que soy capaz de tomar la pelea ahora. Si mañana tengo una oferta por el cinturón, aceptaría esa pelea. Me siento lista, siento que puedo tener un buen campamento por una pelea de título. Física y mentalmente, estoy lista para eso. Sólo no sé qué planes tiene UFC. No sé si ellos quieren programarme contra alguien más antes de esa oportunidad.”
Irene continuó:
“No me quiero sentar y esperar, pero si eso es lo que se necesita hacer y UFC me pide que espere, esperaré. También tomaría una pelea, no hay problema. Si UFC lo quiere. La idea es también tener más experiencia. Sé que cada vez que peleo, cada vez hago campamento, eso me prepara más para el título. Pero, ya veremos, pienso que mucho se determinará una vez que veamos la revancha entre Peña y Nunes.”