Jiri Prochazka, el hombre del momento, se encuentra valorando su próximo ingreso a la jaula.
Prochazka capturó el cinturón durante el fin de semana con una emocionante sumisión en el quinto asalto frente a Glover Teixeira en UFC 275. El combate ya es considerado como el nuevo favorito de 2022 para “Pelea del Año”. Además, ha sido aclamado como uno de los mejores en la historia de la división, y ahora, Prochazka tiene tres nombres potenciales frente a él para su primera defensa del título.
El campeón de 29 años ya ha sido desafiado tanto por Teixeira para una revancha, como por el ex campeón Jan Blachowicz para un espectáculo importante en Europa. El presidente de UFC, Dana White, dijo antes de UFC 275 que el ganador de la pelea del 30 de julio entre Anthony Smith y Magomed Ankalaev en UFC 277, podría tener la próxima oportunidad por el cinturón.
Sin importar los comentarios de Dana White, parece que Jiri, se ha decidido por un enfrentamiento con Jan blachowicz.
“No sé cuál sea la preferencia de UFC. Quiero comunicarme más con UFC, tal como ellos quieren. Pero, creo que el hombre más peligroso aquí en la división de peso semipesado, después de mí, es Jan Blachowicz. Creo que puede ser mi próximo retador. Pero aún así, tengo que mantener el respeto por Glover. Entonces, otra [opción] es ofrecer la revancha a Glover, y lo segundo sería pelear contra Jan Blachowicz. Tengo que tomar una decisión al respecto. Pero, aún así, tengo que hablar con UFC y mi manager, [para saber] cuál será el mejor paso”.
Antes de UFC 275, Blachowicz sugirió que un evento encabezado por él y Prochazka, (los únicos campeones masculinos en la historia de UFC de Polonia y la República Checa, respectivamente), sería “una de las peleas más grandes de Europa”. De hecho, afirmó que el evento podría vender 60,000 entradas en una arena en algún lugar de Europa del Este.
Prochazka estuvo de acuerdo con la idea de Blachowicz, y aseguró que una pelea en europa atraería a miles de fanáticos.
“Hombre, eso es algo en lo que estoy pensando. Porque, creo que para los fanáticos de europa, sería el [evento] más grande de artes marciales. Él y yo, Polonia y la República Checa, estamos uno al lado del otro. Estaré listo y ganaré. No importa [cómo]”.
Prochazka y Blachowicz incluso tuvieron un breve encuentro posterior a la pelea en Singapur, inmediatamente después de la victoria de Jiri sobre Teixeira. No obstante parece que las cosas se mantuvieron relativamente tranquilas.
Independientemente de si su primer retador es Blachowicz, Teixeira u otra persona, Prochazka quiere pelear una vez más antes de que termine 2022. El peleador checo espera que UFC aproveche el hype luego del impresionante recibimiento ante de miles de compatriotas checos, mismos que celebraron su victoria.
“Mi preferencia es hacer eso [la próxima pelea] aquí en República Checa. ¿Pero quién sabe? Como dije, tengo que hablar con UFC [sobre] que será lo mejor”.