Gilbert Burns Jorge Masvidal

Gilbert Burns quiere otra “Pelea del Año” antes de concluir el 2022.

El ex retador al título de peso welter de UFC, Gilbert Burns, ya tiene un oponente en mente para su regreso a la acción luego de una guerra con Khamzat Chimaev en abril. Espera que su próxima pelea le dé cinco asaltos para trabajar.

“Para mí, lo que tendría sentido es Jorge Masvidal”, dijo Burns. “Como dije varias veces, el tipo tiene más de 50 peleas. Nocauts locos. Recuerda el de Ben Askren, recuerda el de Darren Till. El tipo acaba de vencer a Nate Diaz. Esa es la pelea que quiero”.



“[Jorge Masvidal] viene de dos derrotas, pero fue ante Kamaru Usman, el campeón libra por libra, y Colby Covington #1 [peso welter clasificado]. Esa es la pelea que quiero. Es la pelea lo que tiene sentido. Esa es la pelea que me pondrá en marcha, me motivará y todavía creo que puedo vencer al tipo. Esa es la pelea que quiero a continuación, Jorge Masvidal”.

Gilbert afirmó que si la pelea llega a concretarse, será un espectáculo increíble.

“Él ya mostró mucho interés en eso también. Creo que el UFC mostró interés. Creo que eso es lo siguiente. Solo tengo que ver cuándo y creo que vamos a montar un gran espectáculo para todos. Voy a tratar de darle una paliza, él va a intentar hacer lo mismo, va a ser una locura”.

Masvidal también expresó su interés en un posible enfrentamiento con Burns, especialmente después de ver la batalla de ida y vuelta que tuvo con Chimaev.

“Me gusta la forma en la que pelea”, dijo Masvidal sobre Burns. “Me gusta la forma en que compite. Él viene a darlo todo”.

Si bien Masvidal se encuentra actualmente en una racha de tres derrotas, Burns todavía cree que el dos veces retador al título es un peso welter de élite que puede dar un gran espectáculo.

“No quitaré nada de la derrota ante Kamaru y la derrota ante Colby”, dijo Burns. “Esos dos tipos son los mejor rankeados en la división. Todavía tengo un montón de respeto. Creo que es un [hijo de p*ta], y yo también. Tengo malas intenciones para pelear contra Masvidal, creo que él tiene lo mismo. Sé que va a intentar una finalización. ¿Por que no? ¿Cinturón BMF en juego aquí en Florida? Creo que mucha gente va a sintonizar esa pelea. Tienen que ser cinco rounds. Creo que va a ser una locura”.

Luego de una derrota ante Covington en marzo, Masvidal abordó de inmediato su mayor debilidad; la incapacidad de detener los derribos de su ex compañero de equipo, un luchador universitario.

Por otro lado, Burns podría presentar un problema similar, considerando que es un especialista en jiu-jitsu brasileño condecorado.

No obstante, promete que esa no es la pelea que él quiere. Incluso está dispuesto a dejar completamente de lado su grappling si Masvidal firma un contrato para enfrentarlo.

“Puedo firmar el contrato… sin derribos”, dijo Burns. “Hagámoslo. Estoy deseando que llegue. Tengo muchas ganas de montar un espectáculo. Otra pelea loca y otra loca finalización, y creo que puedo hacer striking con Jorge Masvidal. Repito, tengo mucho respeto por el chico. Creo que es muy duro, es uno de los BMF, más de 50 peleas, pero sigo creyendo que puedo noquearlo”.

A pesar de quedarse corto contra Chimaev en una decisión cerrada, Burns sintió la adoración de los fanáticos y compañeros de combate por su actuación de gladiador, y le encantaría experimentar eso nuevamente. Además, cree que Masvidal podría ser la contraparte perfecta.

“Para ser honesto, para ser quien soy, quiero un poco más de jugo de lo que obtuve de la última pelea”, dijo Burns. “Obtuve mucho amor y apoyo de los fanáticos y me enamoré de eso. Siempre quiero pelear así. Le dije a mi entrenador un par de veces, quiero pelear como [Michael] Chandler, como Justin Gaethje, quiero pelear así. Me encantó cómo resultó la última vez”.

Gilbert señaló que ha experimentado el odio y el amor de los fanáticos y desea volver a sentir el cariño del público con una victoria ante Masvidal.

“Por supuesto, quiero ganar, pero me gusta el amor y el apoyo de la comunidad. Quiero eso de vuelta. Quiero pelear con Masvidal y quiero ir a la guerra con él. No estoy buscando una pelea fácil. Sentí ambas medicinas; la presión ante ‘Wonderboy’ [Stephen Thompson ] al obtener todo el odio con la victoria y la derrota ante Khamzat… Tener esa guerra, y obtener todo el amor. Quiero eso de vuelta. Quiero una guerra con Jorge Masvidal. Él lo quiere, yo lo quiero, ¿por qué no? ¿Especialmente si vienen al sur de la Florida? Se agotarían las entradas. Todos los brasileños contra los cubanos, va a ser una locura”.

Nate Diaz