A Leon Edwards quiere una pelea contra un viejo enemigo; Jorge Masvidal.
“Pensé; pequeño m*rica”, le dijo Edwards a Ariel Helwani cuando habló sobre la retirada de Masvidal de su pelea planeada para UFC 269. “No sé si él lo hubiera hecho de todos modos. Tengo la sensación de que no lo habría hecho. No creo que quiera pelear. Siempre he dicho que él no quiere pelear conmigo. Honestamente, me hubiera encantado que esa pelea sucediera”.
“Cuando gane el cinturón, le daré la oportunidad por el título. Esa sería una pelea fantástica en el Reino Unido. Traerlo de vuelta a The O2, por el título. Eso es lo que quiero hacer después de esto… Voy a ofrecerselo a él. Se lo ofreceré si sucede en el Reino Unido. El escenario de mis sueños sería traerlo de regreso a Londres y tener una pelea estelar en Londres. Nunca he tenido esa oportunidad en Londres. Se suponía que debía hacerlo con [Tyron] Woodley. Pero, luego se canceló debido a COVID. Así que siempre quise volver a casa y hacerlo”.
El problema de Edwards con Masvidal se remonta a UFC Londres en 2019.
Ambos tuvieron un infame enfrentamiento fuera de cámaras donde Masvidal atacó a Edwards. Posteriormente, Edwards buscó repetidamente una pelea con Masvidal, en vano, ya que Masvidal se centró en oportunidades más grandes, ganando el título ‘BMF’. Además, desafió al campeón de peso welter Kamaru Usman dos veces.
Sin embargo, recientemente, Masvidal se encontró en un problema cuando supuestamente atacó a su rival Colby Covington afuera de un restaurante en Miami después de su pelea en UFC 272 . El presunto ataque, dice Edwards, es una prueba de lo que ha estado diciendo sobre Masvidal todo el tiempo.
“Ese chico es una pequeña rata”, dijo Edwards. “Colby no debió haberlo delatado, pero Masvidal es como una pequeña rata, corre detrás de ti, lanza un tiro y se agacha. Es un bicho raro. Un hombre raro, raro”.
Sin duda, una defensa del título contra Masvidal sería un gran día de pago para Edwards. Sin embargo, existen algunos impedimentos para el escenario de sus sueños. Y es que, ‘Rocky’, desafiará al campeón Kamaru Usman el 20 de agosto en UFC 278 en Salt Lake City. Incluso si gana el título, dado el reinado de dominio de Usman y la victoria anterior sobre Edwards, una pelea de trilogía es casi una certeza.
Por otro lado, Edwards admite que eso probablemente será lo primero, pero aún tiene esperanzas para su duelo de rencor.
“Creo que eso también va a suceder, pero me encantaría tener la pelea con Masvidal”, dijo Edwards. “Creo que sería una gran [pelea] y una gran historia de fondo, pero creo que eso va a suceder. Venceré a [Usman] en agosto y querrán una revancha a fin de año, más o menos en diciembre. Pero veremos qué va a pasar”.