Valentina Shevchenko Taila Santos

Valentina Shevchenko nunca consideró retirarse de UFC 275 a pesar de su lesión.

Luego de su victoria por decisión dividida en el evento coestelar, Shevchenko explicó por qué no realizó su baile típico para celebrar la victoria. Fue en ese momento cuando reveló detalles sobre una lesión que la aquejó en los días y semanas previos a la cartelera.



“Al entrar en la pelea, estaba lesionada”, dijo Shevchenko. “Me lastimé el pie. Toda la semana, la semana de la pelea, en el UFC Performance Institute, los fisioterapeutas estuvieron trabajando en mi pie para que volviera a estar en la mejor forma. Las pocas patadas fuertes he dado, me lastimaron el pie. Es por eso que estaba dispuesta a bailar, pero teníamos que hacer una radiografía. Espero que no sea nada grave que pueda retrasar mi regreso al octágono. Pero esa fue la razón por la que no bailé.”

Valentina decidió aclarar que nunca pasó por su mente la idea de retirarse de los deportes de combate, y habló un poco más sobre su lesión.

“¿Considerar retirarme de las peleas? Nunca. Cada vez que tengo algo, trato de lidiar con eso primero. De hecho, no podía caminar con el pie cuando me lesioné. No pude saltar sobre él. Pero afortunadamente, los [fisioterapeutas], lograron que me recuperarara y me sentí bien. Cuando estás en la pelea, tienes toda esta adrenalina y simplemente pateas sin importar qué y pateas y no piensas lo que va a pasar”.

En sus siete defensas del título en el peso mosca, Shevchenko apenas había perdido asaltos antes de su pelea contra Santos.

No obstante la retadora brasileña logró ponerla en una situación incómoda, especialmente al principio. A pesar de los obstáculos que enfrentó, Shevchenko estaba realmente contenta con el resultado porque encontró a alguien que la empujara, y al final no tenía ninguna duda de que merecía la victoria.

“Esto es exactamente lo que quería”, dijo Shevchenko. “Oponentes que no se dan por vencidas desde el primer segundo, van hasta el final. En este tipo de peleas, realmente puedes demostrar de qué estás hecha. Tu carácter, tu mentalidad, puedes obtener lo que es tuyo: la victoria. No importa cuán duro, no importa cuán difícil. Es como; mostrar quién eres. Estoy feliz”.

Si bien Shevchenko admite que asegurar victorias en MMA puede ser algo impredecible, sabe que su desempeño fue muy bueno.

“Trabajé hasta el último segundo de la pelea para obtener mi victoria, para levantar la mano”, dijo Shevchenko. “Cuando son jueces, nunca se sabe. Pero si resuelves todo lo que tienes y dejas tu corazón y alma en la pelea, estarás orgullosa de ti misma sin importar lo que pase”.



“Nada me sorprendió. Incluso cuando ella estuvo sobre mi espalda, no me sentí en problemas. Ella estaba un poco inactiva. Incluso estando yo en esa posición… Estaba haciendo striking y sentí el poder de los golpes. Sentí cómo ella reaccionó porque la estaba lastimando. Esto es lo que más cuenta en las artes marciales mixtas, el daño”.

Con su victoria, Shevchenko ha quitado del camino a otra contendiente en las 125 libras.

Sin embargo, sus opciones en la división comienzan a verse limitadas, razón por la cual, muchos creen que un regreso al peso gallo podría llegar en cualquier momento. Teniendo en cuenta que Shevchenko ya tiene una victoria sobre la actual campeona Julianna Peña, y una rivalidad con Amanda Nunes, cualquiera de las dos peleas podría ser intrigante. No obstante, todavía no quiere cerrarle la puerta al peso mosca.

“Tengo que mencionar que, durante julio, estaré en peso mosca. Tenemos una pelea increíble entre dos peleadoras muy fuertes; Lauren Murphy y Miesha Tate. Va a ser una pelea increíble. Si Lauren Murphy obtiene una victoria, tal vez podamos hacer una revancha, pero no tan pronto. Si Miesha Tate gana la pelea, creo que esto es lo que a los fanáticos les encantará ver, una pelea con ella al final de año creo que sería genial”.

Valentina sabe que no está escasa de opciones, y afirmó que debe tomar una desición y elegir correctamente su siguiente movida.

“Otra opción es Julianna y Amanda en peso gallo. Una vez que esté más cerca de terminar, trabajaré para construir mi cuerpo un poco más pesado, solo un poco para no perder velocidad. tengo muchas opciones, solo debo elegir”.

Nate Diaz