Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Rogerio Bontorin hospitalizado, su pelea con Manel Kape en UFC 275 queda suspendida

Rogerio Bontorin

La cartelera principal de UFC 275 recibe su primera baja.

Parece que, la pelea de peso mosca entre Manel Kape y Rogerio Bontorin ya no tendrá lugar en la cartelera del sábado en Singapur. Fuentes cercanas informaron que Bontorin tuvo problemas renales como resultado del corte de peso para su pelea, llevándo al brasileño a ser hospitalizado de emergencia. La hospitalización de Bontorin fue reportada por primera vez por el equipo de Eurosport.



“Estaba en proceso de bajar de peso y sintió mucho dolor en la zona lumbar cuando todavía tenía 2 kg [4,5 libras] de más. Luego salió de la bañera y solo empeoró. Llamamos a Marcus, del personal de UFC, para ver cómo estaba y necesitábamos una ambulancia para ir al hospital. Le hicimos unos exámenes y tenía insuficiencia renal, por lo que estará hospitalizado hasta mañana”, dijo el entrenador de Bontorin.

Su contrincante Manel Kape hizo su debut en 2021 ante Alexandre Pantoja. Emergió como una estrella en la promotora RIZIN de Japón. Sin embargo, perdió sus dos primeras peleas de UFC por decisión antes de derrotar a Osbourne en UFC 265.

Originalmente, Bontorin estaba programado para dar la bienvenida a Kape al octágono en UFC 252 en agosto de 2020. Sin embargo, Bontorin se vio obligado a retirarse de esa pelea debido a una lesión en el tobillo. Bontorin ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas. En su última salida en UFC Vegas 46 en enero, Bontorin cayó por decisión dividida ante Brandon Royval.

Manel Kape no puedo evitar hablar de Bontorin y expresó sus sentimientos vía Twitter.

“Entonces, de la manera más fácil, mi pelea fue cancelada. Mi oponente se enfermó al perder su peso y terminó en el hospital. Le deseo lo mejor y una recuperación saludable. Entiendo claramente el sacrificio al perder peso y las intenciones de estar preparado físicamente. Tengo hambre por pelear. Estoy muy bien físicamente, y mentalmente al 100%. No puedo esperar para poner a mi cuerpo a trabajar. Seré optimista”.

Salir de la versión móvil