Luke Rockhold Cain Velasquez

Luke Rockhold habla sobre el caso de Cain Velasquez. Asegura que su situación debería tener una mayor visibilidad.

Muchos de los antiguos compañeros de equipo y amigos de Cain Velasquez continúan dando muestras de apoyo para el ex campeón de peso pesado de UFC, quien permanece en la cárcel por cargos de intento de asesinato y que, además, enfrenta una ardua batalla legal.



El ex campeón de peso medio, Luke Rockhold expresó su opinión sobre la difícil situación que vive Cain Velasquez durante una entrevista.

“Ver que su familia no está con él por un sistema que nos ha fallado no es justo, apesta”, dijo Luke Rockhold. “Es que no es justo. Cain no jugó un papel inteligente al hacer lo que hizo. Pero el sistema es completamente repugnante donde pueden permitir que un hombre así quede libre [y] regrese [a casa]”.

Rockhold, quien una vez consideró a Velasquez como uno de sus compañeros de equipo más cercanos en la Academia Estadounidense de Kickboxing en San José, California, ha hecho todo lo posible para darle visibilidad la situación. Velasquez fue arrestado en febrero después de que supuestamente participó en una persecución a alta velocidad. Los informes policiales dicen que, Cain, disparó varias veces con una pistola calibre 40 contra un automóvil en el que viajaba Harry Goularte, quie fue acusado de abusar sexualmente de su hijo de 4 años. El padrastro de Goularte, Paul Bender, fue alcanzado por una bala durante el presunto incidente.

“Dejar en libertad al tipo a sabiendas de que estaba abusando de niños, y regresarlo a las instalaciones de una guardería donde vive, donde abusó de sus hijos. Es decir; ¿qué diablos? ¿Sin fianza? Sin fianza y le permiten a una persona volver a ese estándar. Es tan patético lo retorcido que está nuestro mundo y lo patéticas que son las cosas, él necesita ser castigado. [Los pedófilos] necesitan ser elevados en esa situación, es simplemente estúpido”.

Goularte fue puesto en libertad después de su arresto a pesar de las objeciones de los fiscales. Se declaró inocente de los cargos de delito grave en su contra. Sin embargo, Rockhold cree que ahí es donde realmente comenzó el problema.

A Velasquez se le negó la libertad bajo fianza durante su lectura de cargos inicial en marzo.

Además, la jueza Shelyna Brown volvió a negar la libertad bajo fianza en mayo, ya que condenó sus acciones como un “desprecio imprudente por la vida humana”. Durante la audiencia inicial, Velasquez recibió varias cartas, incluida una del presidente de UFC, Dana White. Además, muchos amigos, familiares y compañeros de equipo llenaron la sala del tribunal durante todas las audiencias del caso.

Rockhold insistió que el caso de Cain debe generar más atención, razón por la cual está presionando para que UFC incorpore al ex campeón de peso pesado al Salón de la Fama como parte de la clase de 2022.

“Creo que Cain debería haber estado en el Salón de la Fama hace mucho tiempo”, explicó Rockhold. “Fue uno de los primeros en la historia. Uno de los campeones más grandes de todos los tiempos. Traté de presionar para que obtuviera su candidatura al Salón de la Fama este año para llamar más la atención. Creo que todos deberíamos presionar. Creo que Cain debería tener una mayor atención”.

Rockhold aún espera que un impulso público conduzca a Velásquez a obtener un lugar entre los mejores peleadores que hayan competido dentro del octágono.

“Cain para el Salón de la Fama 2022, vamos”, dijo Rockhold. “Hay que sacar este tema tanto como podamos, para que todos puedan apoyarlo. Mostremos lo que es Cain”.

Velasquez debe regresar a la corte el viernes cuando comparezca ante un juez. Si es declarado culpable de todos los cargos, enfrentará de 20 años a cadena perpetua.

Nate Diaz