Dana White, afirma estar preocupado por el bienestar de Nick Diaz, y admite que una pelea con el campeón de peso welter Kamaru Usman no es una buena idea.
“No quiero ver a Nick Diaz lastimado”, dijo White.
White elogió el reciente regreso de Díaz, en su revancha con Robbie Lawler en UFC 266. El combate terminó en el tercer round por abandono de Nick. Antes de ese momento, Lawler golpeó varias veces a Diaz. Los golpes y movimientos del ex campeón de Strikeforce fueron notablemente más lentos que en su actuación anterior, una derrota por decisión unánime ante Anderson Silva hace seis años en UFC 183 que resultó en una tercera suspensión por consumo de marihuana.
Diaz, de 38 años, sigue siendo uno de los peleadores más populares fuera de la jaula y recientemente dijo que planea pelear nuevamente este año. Incluso retó al campeón Usman, el peleador #1 de peso welter y libra por libra en el ranking de UFC.
La conversación de una posible pelea entre Usman y Nick Diaz generó revuelo en toda la esfera de MMA. No obstante, White dijo que él y la promotora no están organizando tal pelea. Y es que, White, indicó que Diaz no está en condiciones para pelear contra el campeón.
“Hablando de Nick Diaz vs. Usman, Usman es el mejor peleador libra por libra del mundo”, dijo el ejecutivo de UFC. “Necesito cuidar a Nick y asegurarme de que Nick no se lastime”.
Según las estadísticas, Nick Diaz absorbe 3.84 golpes significativos por minuto y, en general, ha recibido 1.262 golpes en 29 combates registrados por el encargado oficial de estadísticas de la promotora. Por supuesto, no se mantienen estadísticas sobre la cantidad de golpes que ha absorbido en el entrenamiento.
Por otro lado, cuando se le preguntó a Dana si algún oponente le vendría bien a Diaz, White dijo que se preocupaba por el veterano, pero no parecía interesado en volver a ponerlo en la jaula.
“Preparo peleas con los mejores peleadores del mundo, ¿y cuántos años tiene Nick?”, dijo el ejecutivo de UFC. “Me estás haciendo preguntas tontas”.