Glover Teixeira afirma que todavía no ha llegado su momento para retirarse de las MMA.
Teixeira (33-7 MMA, 16-5 UFC) defiende su título de peso semipesado contra Jiri Prochazka (28-3-1 MMA, 2-0 UFC) en el evento principal del sábado, que se lleva a cabo en el Singapore Indoor Stadium en Singapur. El campeón de 42 años mencionó en el período previo a esta pelea la posibilidad de retirarse a fines de 2022. Y aunque no necesariamente se arrepiente de haberlo dicho, no especificará exactamente cuándo planea irse.
“Dije que era una posibilidad. Realmente nunca dije que me retiraría”, dijo Teixeira en una conferencia de prensa previa a la pelea de UFC 275. “No es arrepentimiento porque nunca lo dije con certeza y no importa. Lo que quieres ahora, podría cambiar mañana”.
“¿Quién sabe? Despues de esta pelea o despues de la proxima pelea… Quien sabe en cuanto tiempo voy a pelear (o) si voy a estar peleando hasta los 45 años como Randy Couture. Me siento muy bien. No tengo ninguna lesión importante, porque todos tenemos alguna luego de 20 años en el juego, pero no sé. Solo estoy viviendo el momento. No estoy preocupado por el mañana”.
Teixeira luego explicó que cuando finalmente cuelgue los guantes, no quiere tener dudas sobre pelear nuevamente.
“No quiero ser como Cejudo, que se retiró y ahora quiere pelear contra todos los demás. No estoy hablando m*erda sobre él. Puedo ver que quería pelear. Él no quería jubilarse, y yo, le digo a mi esposa que siempre voy a tomar esta decisión en casa. Pase lo que pase en la pelea, gane o pierda, probablemente nunca tomaré esa decisión en el octágono”.
Glover concluyó y dijo que todavía se siente fuerte para continuar con su carrera en los deportes de combate.
“Me iré a casa y el día que no sienta que quiero entrenar y no quiera hacer este campamento o no quiera seguir… Porque puedes sentirlo. Puedes sentirte como; ‘Oh hombre, ya no soy como solía ser’ y eso podría ser todo. Pero por ahora me siento como un campeón”.