Joanna Jedrzejczyk Zhang Weili

Joanna Jedrzejczyk insiste en que está en su mejor momento para la revancha de UFC 275 del sábado con Zhang Weili.

Jedrzejczyk, ex campeona de peso paja de UFC desde hace mucho tiempo, regresa al octágono este fin de semana después de más de dos años. Vuelve para un combate con Weili en la cartelera principal de pago por evento en el Singapore Indoor Stadium.



La última vez que Jedrzejczyk entró en la jaula fue en UFC 248 en marzo de 2020, cuando perdió por decisión dividida ante Weili. Por otro lado, la agencia libre ha sido beneficiosa, dijo Jedrzejczyk, porque puso en orden muchos de sus asuntos personales. Además, recibió un nuevo contrato de UFC con una mejora salarial, y pudo regresar a un enfrentamiento que quería.

“Fue mi decisión personal no pelear”, dijo Jedrzejczyk. “El primer descanso que tomé fue después de la pelea con Valentina Shevchenko. Yo necesitaba eso. Cuando era campeona de UFC, peleaba muy a menudo. Yo era muy activa. Una de las razones por las que tomé un descanso más largo fue para tener tiempo para mí. No tenemos el equilibrio entre la vida privada y la vida empresarial y deportiva. En aquel momento no había aficionados en la arena y para mí no existe el deporte, ningún deporte, sin aficionados. Estoy feliz de poder actuar frente a miles de personas en la arena o viendo la televisión”.

Jedrzejczyk, de 35 años, dijo que está física y mentalmente “en la mejor forma posible” para UFC 275. Eso puede sonar a cliché, pero insiste en que es verdad. Un campamento de casi cinco meses en American Top Team en Florida y un corte de peso de precisión con UFC Performance Institute tiene a Jedrzejczyk en su máximo nivel, y espera que se refleje dentro del octágono.

Weili se ha mantenido un poco más activa. Tuvo un par de peleas por el título de UFC contra Rose Namajunas que no le salieron bien.

Zhang venía de una racha invita de 20 peleas en su primer enfrentamiento con Joanna. Sin embargo, las cosas han cambiado un poco y Weili entrará a la jaula este sábado con dos caídas consecutivas ante Namajunas. Es difícil saber exactamente qué significan esos números en el gran esquema. No obstante, Jedrzejczyk opina que Weili ha dado un paso atrás, por muy pequeño que éste sea.

“Creo que ella no es la misma después de nuestra primera pelea”, dijo Jedrzejczyk. “Por supuesto que perdí, pero ella no es la misma. Pero sigue siendo una de las más peligrosas de la división. Va a ser una gran pelea”.

Cuando Jedrzejczyk y Weili compitieron por primera vez hace 27 meses, fue en una pelea agotadora de cinco asaltos con un campeonato en juego. Sin embargo, en esta ocasión no habrá pelea por el título y el combate está programado para tres rounds.

Jędrzejczyk es conocida como una de las peleadoras de mayor ritmo y rendimiento en el deporte, y es raro que pelee solo por 15 minutos. No obstante, espera poder empujar aún más fuerte de lo habitual.

“Solo tengo que pisar el acelerador y ser la primera, violenta, pero inteligente desde los primeros segundos de la pelea. No hay tiempo que perder en esta pelea, así que tenemos que jugar mi juego desde los primeros segundos de la pelea”.

A pesar de que los fanáticos esperan un encuentro lleno de emoción tal como la primera vez, la peleadora polaca dijo que su mentalidad para UFC 275 está orientada hacia el dominio.

“Va a ser un procedimiento quirúrgico”, dijo Jedrzejczyk. “Voy a ser la mejor cirujana, elegiré las herramientas adecuadas y las usaré en el momento adecuado”.

Nate Diaz