Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Derrick Lewis no recomienda entrar a UFC para hacer dinero

Derrick Lewis

Derrick Lewis exhorta a los nuevos talentos de UFC a no pelear solo por el dinero. ‘The Black Beast’ afirma que son muy pocos los peleadores que amasan grandes fortunas.

Si eres alguien que busca comenzar una carrera en las peleas con la esperanza de volverte rico, Lewis (26-9 MMA, 17-7 UFC) recomienda seguir otro camino. El peso pesado de UFC ha luchado por el título interino e indiscutible de la división durante su permanencia en la promotora y, en el proceso, Lewis se convirtió en uno de los atletas mejor pagados de toda la lista.



“Creo que trato de encontrar algo más”, le dijo Lewis al YouTuber Noah Kagan. “Probablemente ganes más dinero comenzando a trabajar en un trabajo regular que peleando, eso es seguro… No tenía otra opción. Me encanta pelear. Me encantaba pelear gratis en las calles, y qué mejor que me pagaran por hacerlo”.

Lewis ha ganado siete bonos de Pelea de la Noche durante su carrera en UFC. Además, su salario base es superior al promedio. Aunque se desconocen las cifras exactas en sus peleas más recientes debido a que las comisiones atléticas no revelaron los salarios de los peleadores, Lewis ganó $270,000 dólares por noquear en el último segundo a Alexander Volkov en UFC 229, sin contar su bono de $50,000 por Actuación de la Noche. Desde entonces, Lewis ha peleado nueve veces, incluidas dos peleas por el título.

“Al principio, no te pagan mucho”, dijo Lewis. “Estoy entre los 5 o 10 atletas mejor pagados de la UFC, así que me pagan bastante bien”.

El salario revelado de Lewis por su debut en UFC en 2014, (un nocaut técnico en el primer round sobre Jack May), fue de $16,000 dólares.

A lo largo de los años, su pago por pelea ciertamente ha aumentado significativamente. Sin embargo, para los peleadores que debutan en 2022, el salario inicial aún deja mucho que desear. Es un largo camino para la mayoría de los peleadores llegar a donde Lewis se encuentra hoy. Sin embargo, pelear tampoco es la única fuente de ingresos para ‘The Black Beast’, quien ahora puede gastar parte de su dinero en autos deportivos de alta potencia.

“Soy dueño de un salón de belleza, y tengo una importante empresa (de camiones). Además, peleo a tiempo parcial”, dijo Lewis.

Antes de sus días de pago en el octágono y convertirse en propietario de un negocio, Derrick explicó que su plan era simplemente formar una familia y crecer a partir de ahí. Él sabe que su carrera no es la normal para el atleta promedio de UFC. Así que, sugeriría buscar en otra parte si el único objetivo es el dinero.

Salir de la versión móvil