Con apenas 23 años de edad, la invicta mexicana Yazmin Jauregui hará su debut en el octágono de UFC.
Con un impresionante récord de 8-0 y un vistoso y agresivo estilo, parecía cuestión de tiempo para ver a Yazmin compitiendo en el máximo nivel. El próximo 13 de agosto, Jauregui pisará por primera vez el octágono de UFC. Su rival, Istela Nunes, será una dura prueba, pese a que parezca no atravesar un gran momento. La brasileña tiene experiencia en ONE Championship y también en UFC, en donde ha perdido en sus dos apariciones.
“Ella viene de dos derrotas y tiene la espalda contra la pared. Así que no dudo que vaya a venir con todo y se vaya a dar una gran guerra en la jaula. Es una peleadora fuerte y aguerrida. Va a ser un choque muy emocionante. Yo voy entrando a UFC, yo quiero estar ahí y voy con todo. Quiero ganar la pelea y no me estoy confiando en lo absoluto”.
El 13 de agosto, cuando entre al octágono, Yazmin cumplirá exactamente un año desde sus últimas peleas. Y decimos peleas porque Jauregui ganó el torneo inaugural de peso paja de Combate Global, logrando tres triunfos en una misma noche. Ahora, la mexicana da el salto al siguiente nivel y agradece las oportunidades recibidas.
“La verdad es que estoy muy agradecida con la empresa. La empresa me impulsó y me hizo crecer como atleta. Ahora se presentó esta oportunidad y decidí tomarla. Sabemos que al estar en UFC te enfrentas a peleadoras de gran nivel y de eso se tratan las MMA. Es ahí en donde vas a ver tu evolución.”
Yazmin forma parte de Entram Gym en Tijuana, gimnasio que se ha vuelto semillero de talento latinoamericano en tiempos recientes. Los pupilos de Raul Arvizu se han vuelto asiduos en el octágono de UFC y en Dana White’s Contender Series, algo que mantiene la motivación a tope.
“Todos en el gimnasio están súper enfocados. Varios compañeros tienen compromisos muy grandes. Todos estamos muy comprometidos. Algo que siempre se debe trabajar mucho es lo mental. Somos aguerridos, no nos quebramos y le estamos echando un chingo de ganas. Ya me he visualizado en la jaula. Me emociona y me llena de adrenalina pensar en el momento que digan mi nombre. Estoy muy contenta porque ya llegue ese momento”.