La nueva temporada de Dana White’s Contender Series sigue buscando nuevos talentos, y uno de ellos será el mexicano Edgar Chairez, quien buscará ganarse un contrato con UFC el próximo 9 de agosto.
Oriundo de Mexicali y con un récord profesional de 8-3, Chairez entrará al UFC Apex ante un rival todavía por definir. Originalmente enfrentaría al japonés Yuma Horiuchi (9-3). Sin embargo el nipón fue llevado a Road to UFC, la versión oriental de DWCS y competirá este 10 de junio. De momento Edgar no tiene rival confirmado, pero sí la fecha.
“Estoy en espera de rival, pero ya es un hecho mi pelea. Estaba esperando esta oportunidad, o entrar directo. Llevo ocho años trabajando para esto, por fin se me presenta, y la voy a aprovechar muy bien. Quiero demostrarle a Dana White lo que hace un striker mexicano”.
Chairez se caracteriza por su estilo explosivo y agresivo que siempre busca acabar con los combates. Edgar tiene claro que para aprovechar su oportunidad, no basta solo con ganar, y está listo para dar espectáculo.
“Lo que yo hago es tirar chingazos. Yo no soy un peleador técnico que me quede muy bonito parado. Yo tiro lo que se me viene a la mente. Me encanta hacer algo loco, y quiero ir a hacer eso. DWCS es una buena plataforma porque todos están viéndote. No quiero estar en una pelea aburrida que se vaya a la distancia y en la que nadie gane nada”.
Edgar sigue trabajando fuerte de cara al combate y confía en sumar una finalización más a su récord. Misma que idealmente le abra las puertas de UFC.
“Todas mis victorias han sido por finalización. En todas mis peleas me he ganado un bono, en mi mente. Espero que sea así en el mayor escenario del mundo. Me siento muy confiado, voy a ir a ganar, y voy a debutar en UFC este año.”