Dustin Poirier sugiere usar básculas digitales para los pesajes en UFC.
Charles Oliveira se vio obligado a abandonar su cinturón de peso ligero al no poder alcanzar las 155 libras obligatorias para su pelea por el título en UFC 274 contra Justin Gaethje. La comisión de Arizona le dio al brasileño una hora extra para bajar media libra, pero Oliveira no logró hacerlo. Si bien la pelea continuó y Oliveira derrotó a Gaethje en el primer round, el título del campeonato ya no era suyo.
Dustin Poirier, quien cree que la comisión debería usar una báscula digital para el pesaje de los peleadores, dijo lo siguiente en una entrevista con Teddy Atlas.
“Necesitamos pesarnos en básculas digitales para que no haya áreas grises. No puedes tener a un tipo ahí tocando una báscula, necesitamos números exactos. Te subes a una báscula digital, el número aparece en la pantalla, ese es tu peso real. No me gusta el hecho de que estos tipos estén tocando esta balanza”.
Por otro lado, Poirier asegura que, Charles Oliveira pudo haber hecho más para perder esa media libra que le hizo falta.
“No lo sacaron cargando. Él no estaba dando tumbos. Siempre ha sido muy magro, y es alto, por lo que se ve delgado. Es un tipo grande, pero no parecía que necesitara ayuda. Todavía tenía vida en su cuerpo. Pudo haber intentado perder más peso. Era una pelea de campeonato”.
Dustin Poirier perdió ante Charles Oliveira en diciembre de 2021 en UFC 269. En cuanto a lo que sigue para el peleador de peso ligero, espera volver a la jaula con Nate Diaz. No obstante, a pesar de que ambos acordaron verbalmente el enfrentamiento, UFC aún no la ha hecho oficial.
¿Estás de acuerdo con Poirier en que la comisión de UFC debería cambiar las básculas tradicionales por básculas digitales para el pesaje de los peleadores?