Nate Diaz

Nate Diaz ha dejado muy en claro que está listo para pelear. Sin embargo, UFC aún no le ha concedido su deseo.

Las razones específicas de la prolongada ausencia de Díaz no están claras. Es casi seguro que están relacionadas con el hecho de que, a Diaz, le queda una pelea en su contrato. La situación del veterano ha llegado a tal punto que, Diaz, le pidió abiertamente a UFC que lo liberara. Incluso amenazó a la promotora con orinar frente al UFC Apex si no cumplían sus demandas.



Nate no es el único que ha mostrado su descontento con la promotora en los últimos meses. El ex campeón de dos divisiones, Henry Cejudo, quien también tiene mucha experiencia en discusiones con UFC, expresó sus opiniones sobre el caso de Nate Diaz.

“Creo que si lo retienen, realmente querrán hacerlo con un buen cheque. Y si no lo retienen, [es porque] quieren darle a alguien muy duro, así que, eso es lo que estamos viendo”, dijo Cejudo. “No sé qué está pensando UFC, pero esa es mi opinión al respecto”.

Nate Diaz, de 37 años, compitió por última vez en junio de 2021 cuando perdió por decisión unánime ante Leon Edwards. Diaz ha dicho abiertamente que pelearía contra los veteranos establecidos Dustin Poirier y Michael Chandler. No obstante, Cejudo asegura que, podría ser que UFC se mantenga firme en querer emparejarlo con Khamzat Chimaev.

Sin embargo, a Cejudo le gustaría ver a la promotora hacer lo correcto con Diaz, y conseguirle una pelea con la que esté de acuerdo para que pueda seguir adelante.

“Liberen a Nate, hombre”, dijo Cejudo. “Si no le van a dar una pelea, libérenlo. Déjenlo en paz o podría quedarse sin contrato, ¿sabes? Creo que todos los peleadores tienen un contrato en el que literalmente pueden hacerlo si no obtienen una cierta cantidad de peleas por año. Como si literalmente pudieras terminar con ello, amigo, así que, es algo complicado”.

Nate Diaz