Amanda Nunes criticó el silencio de Julianna Peña durante la grabación de The Ultimate Fighter 30.
Cuando le ofrecieron un puesto de coach en TUF 30, Amanda Nunes esperaba discusiones intensas con Julianna Peña. No obstante, todo lo que la brasileña escuchó de la mujer que la destronó, fue silencio.
Nunes admitió estar sorprendida con el cambio de postura de Peña, quien había estado hablando mucho en redes sociales y entrevistas.
“Julianna estaba hablando mucho, siendo la trash talker que es. Pensé que realmente traería eso a TUF, pero no salió como esperaba. Ella estuvo tranquila, completamente diferente de lo que realmente es. No sé si estaba fingiendo porque saldría en televisión y no quiere mala publicidad. Ella siempre habla mucho… Imagínate si ella se portara como [realmente] es en TUF. Creo que no sería bueno para ella, así que creo que se contuvo un poco”.
‘La Leona’ también considera que convivir con su antigua y futura oponente a diario, especialmente una que es vista como una de las mejores peleadoras de todos los tiempos, hizo que Peña cambiara de tono.
“No sé si ella estaba acostumbrada a verme todo el tiempo y por eso frenó esas cosas”, dijo Nunes. “Incluso le dije: ‘¿No hablas frente a las cámaras? Estoy frente a ti ahora, abre la boca. Pero fue genial. Yo no hablo demasiado, pero le pregunté: ‘¿Qué pasa?’ De eso se trata TUF, es un reality show y la gente quiere drama.
“Incluso traté de molestarla un poco para ver si podía sacarle algo, pero no conseguí mucho… No entendí mucho de eso. Realmente esperaba algo completamente diferente a lo que ella mostró en el programa”.
Nunes no se molestó demasiado cuando Julianna Peña la llamó campeona “de una división de una persona”.
Sin embargo, eso no significa que Nunes no planee continuar defendiendo ese título en el futuro, así como el cinturón de peso gallo, si es capaz de recuperarlo en UFC 277.
“La división realmente es pequeña y necesita algo de trabajo e inversión”, dijo Nunes sobre la categoría de 145 libras. “Pero estos son los desafíos que se me presentan. Fue un desafío enfrentar a Cris [Cyborg] por el cinturón [peso pluma] y acepté y funcionó, me convertí en campeona. Ya sea que la división exista o no, me convertí en la campeona de esa división”.
Amanda continuó y dijo que a pesar de que la división pluma es muy pequeña, no la abandonará.
“UFC aún me pondrá a pelear en categorías de peso más pesado. Recientemente hubo una pelea (Norma Dumont y Macy Chiasson.) Esa chica [Chiasson] puede ser una futura oponente. Todavía es una división en movimiento, independientemente de [tener solo] una, dos, tres atletas. Lo importante es que estamos teniendo peleas. Sigo siendo la campeona y lo seguiré defendiendo”.
Después de coquetear con el retiro en el pasado y discutir un posible paso al fútbol, Nunes dijo que perder el campeonato de las 135 libras ante Peña encendió un fuego dentro de ella.
“Ese fue mi primer cinturón y realmente lo quiero de vuelta”, dijo Nunes. “Esa derrota me motivó mucho. En lugar de desmotivarme, realmente me inyectó fuego y me hizo replantearme muchas cosas y hacer varios cambios en mi vida”.
“Mi amor por el deporte es más fuerte. Me encanta todo lo que rodea a las MMA. Siempre es difícil para alguien retirarse, especialmente en su mejor momento. Esta revancha será otro gran logro. Recuperaré este cinturón, sin duda, y será histórico. Eso es lo que me fascina tanto de este deporte”.
Nunes, que ya no entrena en el American Top Team y está rodeada por un nuevo grupo de entrenadores en Florida, cumple 34 años a fines de este mes y todavía tiene mucho que ofrecer al deporte.
“Por alguna razón tuve que perder esa noche, y por los errores que cometí en mi campamento y durante la pelea”, dijo Nunes, “si realmente estuviera al 100 por ciento y entrenando bien, esa pelea definitivamente sería mía y continuaría con mi cinturón. Pero por mis decisiones y ser terca a veces, perdí”.
Amanda concluyó diciendo que recuperará el cinturón que le arrebató Julianna Peña.
“Todo el mundo pasa por eso. A veces somos derrotados hasta que lo aprendemos, y eso es lo que me pasó a mí. Cometí un error que me costó el cinturón y ahora lucharemos para recuperarlo”.