Alexa Grasso quiere seguir los pasos de uno de los mejores de todos los tiempos dentro de las MMA.
Durante una reciente entrevista, la contendiente en la división de las 125 libras, Alexa Grasso, fue entrevistada acerca de su admiración por la leyenda canadiense, Georges St-Pierre. Alexa reveló que él fue uno de los peleadores que la inspiró en su carrera.
Grasso no sólo admira el éxito de St-Pierre dentro del octágono, ella espera que pueda vivir bajo los mismos ideales también, y ser un ejemplo para los y las atletas en México.
“Georges St-Pierre es alguien que… el respeto, la disciplina, tuve su libro también, lo leí. Todos mis respetos, quiero ser como él. También solía pelear con mi gi. Él es alguien que admiro mucho, y quiero ser como él para el deporte en México y para las mujeres.”
Alexa hizo su debut en el 2012 a la edad de 19 años, y logró obtener tres victorias seguidas a través del KO con tan sólo 63 segundos combinados en las tres peleas. Poco después firmó con Invicta FC, en donde logró conquistar un récord de 4-0 antes de hacer su salto hacia UFC.
El panorama de las artes marciales mixtas en México es muy diferente ahora que cuando Grasso empezaba en el deporte. Alexa dice ver el cambio que hay en el país dentro del deporte, y se siente contenta por ello.
“Sí, lo he visto. Incluso en los torneos, tenemos algunos torneos aquí en México. Hay niños y niñas tan pequeños que están compitiendo, hay muchos cinturones blancos, cinturones azules, está creciendo muy rápido.”
Alexa también expresó su felicidad con el crecimiento de las MMA en México en edades tempranas.
“Además, tenemos torneos de MMA en la Ciudad de México. También tuvimos a principios de este año en Guadalajara, un torneo de MMA para aficionados, y para adolescentes. Me alegro porque los padres comienzan a ver que este deporte les da disciplina a sus hijos.”