Paulo Costa

Paulo Costa quiere otra noche en la jaula con el campeón de peso mediano de UFC.

‘Borrachinha’ está listo para volver a ingresar al octágono en UFC 278 el próximo 20 de agosto, enfrentando al ex campeón de peso mediano Luke Rockhold. Costa considera que necesita dos victorias para asegurar una oportunidad más por el título de las 185 libras.



Durante una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos en el canal de YouTube de Marshall Inu el jueves, Costa dijo que no ha dejado de perseguir su sueño de ser campeón, a pesar de sus derrotas consecutivas ante Israel Adesanya y Marvin Vettori.

“Nunca me rindo al conseguir el cinturón”, dijo Costa. “Cometí algunos errores, perdí las últimas dos peleas, así que necesito ganar esta y mirar hacia adelante. Pero creo que con dos victorias, estaré en línea para luchar por el cinturón nuevamente”.

Paulo desafío al poseedor del título de peso mediano, Israel Adesanya, por primera vez, luego de ganar cinco peleas seguidas en UFC. Sus victorias incluyeron nombres como Yoel Romero y Uriah Hall. Sin embargo, Adesanya lo derrotó en Abu Dhabi. Por otro lado, ‘Borrachinha’ no logró dar el peso para su choque con Vettori en octubre pasado. Perdió la pelea por decisión en cinco asaltos, en un combate pactado en 205 libras. Su revés con la báscula lo llevó a recibir críticas por presentarse 25 libras por encima del peso máximo permitido.

El presidente de UFC, Dana White, inicialmente dijo que a Paulo no se le permitiría competir en peso mediano para próximas peleas. No obstante, programó a Costa contra Rockhold en las 185 libras para julio. La pelea se cambió recientemente para UFC 278 en agosto y no se dieron detalles sobre el movimiento de fecha.

Nate Diaz