dominick

El ex campeón de las 135 libras, Dominick Cruz, no quiere ver a T.J. Dillashaw pelear por el cinturón en su siguiente salida al octágono.

Aljamain Sterling, actual campeón de la división, viene de su defensa del título en UFC 273 en contra de Petr Yan el mes pasado. Luego de la victoria, Aljamain fue relacionado a una potencial pelea en contra de Jose Aldo o T.J. Dillashaw

Al día de hoy, no existe nada confirmado acerca del futuro del campeón Sterling. Sin embargo, si Dillashaw recibe la oportunidad en ser el siguiente en pelear por el cinturón, es seguro que será controversial. Dillashaw sólo tiene una victoria desde el 2018, y fue en contra de Cory Sandhagen el pasado julio. Recordemos que T.J. pasó un par de años relegado por haber dado positivo a pruebas antidoping por parte de USADA.

Es seguro decir que Dominick Cruz se encuentra dentro de aquellos que no quieren ver a Dillashaw pelear por el título.

Dominick en reciente entrevista puntualizó que la inactividad de Dillashaw debido al positivo es la razón por la que no merece la oportunidad.

“Él fue suspendido por tramposo, por lo tanto, obtener una oportunidad con una sola victoria. Ok, está bien. Él estuvo dos años fuera, realmente no perdió dinero y luego de repente se encuentra dentro del panorama por el título. No es que haya tenido una pelea fácil, Sandhagen no es una broma. Pero, ¿una pelea? Pedro Munhoz y todos estas otras personas que están en la división que han estado compitiendo, compitiendo, compitiendo, es loco. Pero, más o menos lo entiendo. Porque, cuando estuve lesionado debido a mi rodilla, regresé y peleé contra Takeya Mizugaki. Me lastimé nuevamente la rodilla, regresé y obtuve una oportunidad por el título.”



“Pero no había perdido, y no me había metido en problemas por nada, simplemente me rompí las rodillas. Entonces, es un poco diferente, y obtuve mi oportunidad de esa manera. Pero me está mostrando que lo que domina en cada división es la venta de boletos y la historia, y la historia de T.J. Dillashaw. El hecho de que hizo trampa, no se está considerando. En todo caso, solo hace que a la gente le disguste más. Así que, creo que la historia es más importante para UFC que cualquier otra cosa para vender boletos.”

Nate Diaz