Andrés Luna

El talento sudamericano sigue empujando fuerte para llegar al octágono de UFC. Con el anuncio de los combates de la siguiente temporada de Dana White’s Contender Series, llegaron buenas noticias para Ecuador. Particularmente para Juan Andrés Luna Martinetti.

El invicto ecuatoriano (12-0) de 26 años buscará conseguir un contrato con UFC el próximo 26 de julio. Juan Andrés aparecerá en el primer episodio de este año de DWCS enfrentando al brasileño Alessandro Costa (10-2).



Luna Martinetti es uno de los varios sudamericanos que han llegado en el último par de años a tierras mexicanas. Juan Andrés se encuentra entrenando en Tijuana, en el prestigioso gimnasio Entram Gym, bajo la tutela de Raul Arvizu. A un par de meses de pelear por su sueño, Juan Andrés se dice enfocado y sin perder de vista el objetivo.

“Estoy contento por esta gran oportunidad, que la estoy asumiendo con una gran responsabilidad, mucha disciplina y mucho compromiso. He estado desde hace más de 7 u 8 años intentando llegar a la tierra prometida y poder vivir una experiencia ahí. Por lo pronto, estoy disfrutando el proceso, y disfrutando entrenar con mis compañeros.”

Juan Andrés está consciente que detrás de él vienen más ecuatorianos buscando una oportunidad. Luna Martinetti buscará mantener abierta la puerta de UFC para sus compatriotas y sumarse a Marlon Vera y Michael Morales como representantes de su país.

“Somos un país pequeño, pero con gente que trabaja muy duro. Somos guerreros, lo demostró ‘Chito’ (Vera), lo está demostrando Michael (Morales). Se vienen más chicos ecuatorianos y ahora es mi oportunidad para demostrar que tenemos un gran corazón y somos guerreros. Pero este negocio no solamente es de huevos y corazón. Sino también necesitas tener un gran manager, grandes profesores. Algo muy bien estructurado, y es lo que hemos encontrado en Entram Gym.”

Para los hermanos Adrián y Andrés Luna Martinetti el camino no ha sido fácil. Sin embargo han tenido muy claras sus metas y los pasos a seguir para poder alcanzarlas. Es por ello que decidieron salir de su país, buscando seguir evolucionando como peleadores.

“En mi país uno llega a un tope y a un cierto punto en el que se tienen que buscar nuevos horizontes. Las artes marciales evolucionan todo el tiempo. Siempre hay cosas nuevas que aprender. Hay que salir de la zona de confort e invertir en uno mismo.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos la entrevista completa con Juan Andrés.

Andrés Luna Martinetti

 

Nate Diaz