El polémico manager Ali Abdelaziz ha respaldado nuevamente a Islam Makhachev y Beneil Dariush como peleadores capaces de dominar al número 1 en la división de peso ligero, Charles Oliveira, en una potencial pelea por el título de las 155 libras.
Abdelaziz maneja a ambos peleadores en Dominance MMA y cree que en lo particular Makhachev tiene las habilidades para hacer lucir a Charles Oliveira como un amateur. Ali desearía ver ya sea a Makhachev o Dariush pelear en contra de Oliveira por el título vacante de las 155 libras en lugar de ver a sus clientes enfrentarse en una pelea para determinar a un contendiente.
“Uno de estos tipos necesita pelear por el título. Cuando UFC los programó para pelear, yo estaba emocionado por ello. La pelea contendiente número 1, ellos regresaban en julio, Beneil no estaba listo. Ahora, ellos tienen que tomar una decisión. Por supuesto, voy a armar un caso por cada uno de ellos porque no voy a favorecer más a nadie.”
Abdelaziz, al igual que Islam (e incluso Khabib) se cuelgan del argumento de que Charles fue despojado del cinturón, para que Makhachev pueda cortar camino hacia la disputa del cinturón.
“UFC no tiene un campeón. No hay división. ¿Cómo vas a tener a un contendiente número 1 y Charles Oliveira es el contendiente número 1? Creo que ambos terminarían con él. Pienso que Islam lo sometería. Creo que Beneil puede someterlo también. Beneil puede noquearlo y someterlo. Definitivamente Islam puede someterlo y dominarlo. Islam puedo hacerlo lucir como un amateur, 100%. Beneil is un poco loco, a él le gusta pelear. Él se pondrá algo salvaje contra Oliveira, lo conectará y lo pondrá a dormir.”
El representante añadió a sus declaraciones que las apuestas ya perfilan a Makhachev como favorito en una pelea de título contra el brasileño Charles.
“Cuando tú ves los momios que Islam es favorito -450. Beneil también sería favorito, pienso que él sería favorito. Al final del día, me agradan ambos tipos, Beneil e Islam. UFC no podría equivocarse con cualquier de ellos. Si ellos van con Beneil, estoy de acuerdo con ello. Si ellos van con Islam, estoy bien con eso.”
Oliveira fue despojado del título de peso ligero después de no dar el peso por media libra en UFC 274. El brasileño, tiene múltiples récords en UFC, incluida la mayor cantidad de sumisiones 16, y la mayor cantidad de finalizaciones 19, en la historia de la promoción. Charles viene de someter a Justin Gaethje en el segundo round. Actualmente es el número 1 en el ranking de peso ligero de UFC con Makhachev y Dariush no muy lejos de él en el puesto 4 y 6 respectivamente.