Daniel Cormier

La cartelera principal de UFC Fight Night 206 tuvo tres decisiones divididas, mismas que no fueron del agrado de algunas personas, entre ellas, el comentarista, Daniel Cormier.

En el evento principal, Holly Holm perdió ante la contendiente en ascenso Ketlen Vieira. El evento co-estelar vio a Michel Pereira ganar dos de las tres tarjetas de puntuación contra Santiago Ponzinibbio. Y, al abrir la cartelera principal, Junyong Park se enfrentó a Eryk Anders con dos jueces viendo la pelea a su favor.



Si bien Cormier estuvo de acuerdo con la victoria de Michel Pereira, no entiende cómo los jueces favorecieron a Park y a Vieira.

“Aquí es donde realmente no entiendo lo que estoy viendo, en términos de pelea”, dijo Cormier. “Anders pelea, Holm pelea…  Ambos tuvieron mucho control del tiempo contra la jaula. No sé cómo es que perdieron la pelea”.

Daniel comparó los resultados de UFC fight Night 206 con la primer pelea entre Usman y Masvidal.

“Y creo que, probablemente, el caso más popular en el que eso también sucedió fue Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal, la primera pelea. Si no hay ningún valor en el control del clinch, entonces… ¿Cómo ganó Kamaru esa pelea de manera tan dominante la primera vez que peleó contra Masvidal? No digo dominante en términos de daño al oponente. Estoy hablando de las tarjetas de puntuación. Porque muy pocos jueces calificaron un round a favor de Jorge Masvidal, fuera del primer round. Lo que hicieron fue dar valor y crédito a Kamaru Usman por poner a Jorge Masvidal en una posición en la que no quería estar por mucho tiempo. Ahí es donde creo que la el resultado de los jueces se jode un poco”.

Cormier aplicó la misma lógica a Vieira, siendo presionada contra la jaula por Holm durante una cantidad significativa de tiempo.

Daniel señaló la firme reacción del entrenador de Vieira, Andre Pederneiras, quien imploró a su peleadora que se bajara de la cerca porque pensó que estaba perdiendo la pelea.

“Pero una vez más, depende de los jueces”, dijo Cormier. “Una vez más, siguen cometiendo estos errores, ¿creo? O simplemente no sabemos qué diablos estamos viendo… La pelea de Holm anoche estuvo mal”.

Cormier se aseguró de que su postura no fuera un ataque hacia Vieira o a su actuación. Sin embargo, considera que, dos de los jueces se equivocaron. Más allá de eso, el ex campeón de dos divisiones no está seguro de cómo rectificar este problema en el futuro.

“Anoche fue probablemente el caso más claro en el que sentí que no sabía lo que estaba viendo, supongo”, dijo Cormier. “Porque estaba en el lado equivocado de dos peleas que pensé que iban en una dirección, y no fue así”.

Nate Diaz