Beneil Dariush

Beneil Dariush no piensa estresarse demasiado por el estado actual de la división de peso ligero.

Dariush (21-4-1 MMA, 15-4-1 UFC), quien actualmente se está recuperando de una fractura de peroné y una lesión en el tobillo, se vio obligado a retirarse de su pelea estelar en UFC Fight Night 202 contra Islam Makhachev en febrero. Su salida del evento parece no favorecerlo dentro del panorama por el título.



Con Charles Oliveira obligado a abandonar el cinturón, la corona del peso ligero actualmente no tiene dueño. Se desconoce a quién enfrentará Oliveira por el título, y dado que Dariush aún no está al 100 por ciento, Makhachev ha estado haciendo ruido para tener una oportunidad con Oliveira, lo que dejaría a Dariush inactivo.

“En mi opinión, si soy tan bueno como creo que soy, si soy el mejor del mundo, entonces todos son comida. Todos estos muchachos son solo comida y la única diferencia es el orden de quién será mi primera comida. Básicamente, así es como lo veo y esa es una de las razones por las que no estoy emocionado sobre eso. Es como pensar; ‘Oh, Charles tiene que darme esta pelea’. Claramente podría decir: ‘Oye, amigo, siempre dices que los top cinco nunca te han dado la pelea”.

Beneil continuó diciendo que no le preocupa su siguiente contendiente, él solo quiere volver a la jaula.

“Estábamos programados para pelear, se suponía que pelearíamos en octubre de 2020. Me abandonaste y dijiste; ‘problemas familiares’, y luego peleaste contra Tony Ferguson en diciembre”. ¿Qué diablos? Estás siendo una especie de hipócrita. Si realmente me importara, te diría: ‘Estás siendo un hipócrita, me debes una pelea. Dame la pelea’, pero no me importa. Sólo dime quién es el próximo y pongámonos a trabajar. Así es como me siento ahora mismo. Solo un poco molesto”.

Independientemente de cómo se den las cosas, Dariush quiere pelear tan pronto como esté recuperado.

Con el tobillo y el tendón de Aquiles todavía lesionados, Dariush dijo que apunta a un regreso en otoño. Además, afirma que está listo para enfrentarse a cualquier contendiente de peso ligero.

“No quiero esperar, quiero pelear. Si Islam consigue la pelea con Charles, genial. Si yo consigo la pelea, genial. Lo entiendo. Hay argumentos para ambos. Islam está en una racha de 10 victorias consecutivas. Yo tengo una victoria en el top 10 y en el top cinco. Cuando vencí a Diego Ferreira, él estaba en el top 10, cuando vencí a Tony (Ferguson) él estaba en el top 5, así que, como sea”.

Dariush concluyó y dijo lo siguiente:

“Honestamente, no me importa. Solo déjenme saber quién es el siguiente. ¿Voy a pelear contra Chandler, contra Dustin Poirier, o contra Islam? Solo quiero saber qué sucederá a continuación”.

Beneil Dariush

Nate Diaz