Rafael dos Anjos no ha podido concretar una pelea con Islam Makhachev. Pero, eso no significa que el ex campeón de peso ligero de UFC se haya olvidado de su rivalidad.
Con múltiples peleas entre los dos contendientes descartadas en el pasado, dos Anjos, #7 en las 155 libras, pensó que finalmente tendría la oportunidad de enfrentarse al pupilo de Nurmagomedov en marzo. Y es que, su oponente original se vio obligado a abandonar la competencia luego de dar positivo a COVID.
Las dificultades por encontrar un reemplazo motivaron a Makhachev a ofrecer sus servicios, a pesar de haber peleado una semana antes. Sin embargo, la pelea no llegó a buen puerto, y dos Anjos terminó enfrentándose a Renato Moicano.
El combate fallido entre Makhachev y dos Anjos no detuvo al especialista en Jiu-Jitsu, y emitió algunas palabras para Makhachev, mientras se prepara nuevamente para Fiziev.
“Islam es un marica. Acepté la pelea, y él tambien. Me fui a la cama, [yo] pensé que iba a pelear con él, pero luego, a la mañana siguiente, trató de decir lo contrario. Me alegro de que Dana White viniera y dijera la verdad”.
“Él está tratando de pelear tranquilo, solo está tratando de jugar [diciendo]; ‘Voy a tomar la pelea’. Él dijo 170, yo dije 165 y ellos siguieron [diciendo] 170. Yo estaba en 170 cuando hablé con UFC en ese momento. Pesaba 170 y les envié la imagen de la báscula y eran 170. Dije: ‘Tomaré esta pelea contra Islam en 170, solo quiero pelear. No he peleado en mucho tiempo, tuve un campo de entrenamiento muy duro. Quiero pelear con cualquiera.’ Pero luego, al siguiente día, el acuerdo se había ido”.
La molestia de dos Anjos hacia Makhachev se originó cuando Islam rechazó la oportunidad de pelear contra el brasileño a pesar de haberse ofrecido como reemplazo para Fiziev.
Incluso a sabiendas de que la promotora había accedido a programar el combate de manera formal.
“No culpo a nadie por no aceptar una pelea con poca antelación. Pero, ya que pusiste tu nombre, tienes que ir”, dijo dos Anjos. “Si no pones tu nombre, está bien. Pero no puedes [decir], ‘Está bien, acepto la pelea’ y al final, decir; ‘No la aceptaré’. Eso no es correcto.”
Makhachev todavía está al margen esperando su próxima asignación, pero ha estado presionando para pelear con Charles Oliveira para coronar a un nuevo campeón de peso ligero de UFC.
Oliveira fue despojado del título al no dar el peso en UFC 274, solo para vencer a Justin Gaethje de manera impresionante en el primer asalto. Si bien la mayoría todavía considera a Oliveira como el mejor peso ligero de UFC, el título técnicamente permanece vacante en este momento.
Inicialmente, UFC planeó reservar a Makhachev contra el también contendiente de peso ligero Beneil Dariush para coronar a un nuevo contendiente número uno, que es lo que también sugirió Oliveira. A dos Anjos también le gusta mucho esa idea, especialmente dados sus sentimientos hacia Makhachev. Además, considera que las cosas podría jugar a su favor a largo plazo.
“La división está loca en este momento”, dijo dos Anjos. “Era una locura antes, pero ahora es aún más loco. Creo que, si todo va de acuerdo con lo que dijo Dana [White], Islam peleará contra Beneil [Dariush] en octubre en Abu Dhabi. Islam no tomó la pelea, ahora Dana lo va a castigar. Lo hará pelear contra Beneil y no lo dejará pelear por el cinturón”.
“Si eso sucede, escuché que UFC hará un gran espectáculo en Brasil en diciembre, y ¿por qué no Brasil vs. Brasil? Una vez que supere a Fiziev, pelear contra Charles sería una gran pelea”.
Desde que regresó al peso ligero, dos Anjos ha sido muy objetivo con sus planes para eventualmente recuperar el título que tuvo de 2015 a 2016.
Enfrentarse a alguien como Oliveira en su Brasil natal sería el escenario perfecto para dos Anjos, y tiene toda la intención de aprovechar esa oportunidad después de enfrentarse a Fiziev en julio.
“Veremos quién es el mejor campeón brasileño de peso ligero de todos los tiempos”, dijo dos Anjos. “Eso seria genial”.
En lo que respecta a Makhachev, dos Anjos no ve la rivalidad como una especie de asunto pendiente que debe resolverse. El título de UFC es realmente todo lo que le importa ahora. Dicho esto, dos Anjos se enfrentará gustosamente a Makhachev si se le ofrece la pelea. Pero por ahora tiene cosas más importantes en las que pensar.
“Mi enfoque en este momento es 100 por ciento en Rafael Fiziev”, dijo dos Anjos. “Ese es el nombre contra el que firmé el contrato para pelear. Y ese es el tipo al que voy a vencer el 9 de julio. Paso a paso, pero sé que estamos en la misma división, Islam y yo y todos estos muchachos. Probablemente nos crucemos en el futuro”.