Khabib Nurmagomedov no cree que Charles Oliveira haya logrado lo suficiente para superarlo entre los grandes del peso ligero.
Charles Oliveira ya no es campeón de peso ligero. Sin embargo, ha logrado una racha de tres victorias consecutivas por finalización, ante Michael Chandler, Dustin Poirier y Justin Gaethje.
‘Do Bronx’, líder de todos los tiempos de UFC en finalizaciones y sumisiones, se ha colocado en la conversación de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos. Sus triunfos no han pasado desapercibidos, y llamaron la atención de Khabib Nurmagomedov, (quien se retiró invicto). No obstante, pidió explícitamente no ser comparado con el brasileño.
“Me impresionó un poco, pero en cada pelea cae”, dijo Khabib a ESPN. “Esto es algo malo para él. En cada pelea cae, un par de veces. La última pelea, cayó, ¿cuántas? ¿Dos, tres veces? Con Michael Chandler, con Dustin Poirier, con Justin Gaethje, siempre cae. Eso es un poquito cuestionable. Nadie nunca tocó mi cara. Y él cae todo el tiempo. La gente no puede hablar de compararme con Charles Oliveira. Él se rindió en UFC 8 veces. Por favor, vamos. Quien se rindió con Jim Miller, Anthony Pettis, Holloway, Felder, fue Charles Oliveira, no Khabib.
Khabib asegura que Oliveira debe demostrar primero sus habilidades frente a los mejores de la división antes de poder meterlo en la conversación de los mejores peleadores de todos los tiempos.
“Si te quieres merecer el título del mejor peso ligero, tiene que vencer a Islam, Beneil, un par de tipos más y entonces podemos hablar. Tiene que ser profesional y dar el peso cuando tenga el cinturón de campeón.”
Independientemente de su opinión, Khabib reconoce la buena racha de Oliveira, y el reciente resurgimiento de su carrera.
Es muy impresionante cómo regresó de tantas derrotas y ahora es como… tiene buen suelo, tiene buen striking, rodillas, codos, patadas. Se vio bien, se vio bien. Por eso es que realmente lo quiero ver contra Islam. Esta es una gran prueba para ambos.”